Cuentas sin comisiones: 5 tips para 2018

¿De verdad existen las cuentas sin comisiones en España? Pues la respuesta es sí, aunque con los bancos nada es absoluto, así que aquí te presentamos 5 recomendaciones para que puedas encontrar las alternativas que más te convienen.

Consulta opiniones objetivas

Mucha publicidad bancaria suele ser un tanto engañosa; claro, sólo buscan convencerte de que son la mejor opción, aunque si consultas opiniones externas puedes tener un panorama más claro y completo.

Especialmente nos parece magnífica la lista de cuentas sin comisiones que mantiene actualizada a día de hoy Fran de Opiniones-Sobre; aquí se detallan las opciones de 7 bancos distintos, describiendo no sólo los trucos y pasos para obtener los mayores beneficios, sino que también responde a las diversas dudas que llegan a surgir.

Cuentas sin comisiones

Considera el uso que le vas a dar

No sólo es importante verificar que tengan la menor cantidad de comisiones, si consultas los detalles también podrás ver que existen algunas que se especializan en dar mejor atención a cierto tipo de clientes.

Por ejemplo, si sueles hacer retiros en cajeros de cantidades superiores a 120€, alternativas como las de La Caixa te pueden resultar convenientes; o bien, si buscas una tarjeta que te sea útil para viajar, opciones como la cuenta sin comisiones de Evo Banco te puede plantear ventajas más atractivas. De igual forma algunas resultan más idóneas para estudiantes, para amas de casa, para nóminas grandes, etc. Depende del uso que quieras darle, dependerá el tipo de cuenta ideal.

Compara las ventajas y tarifas

Si te has preguntado y has investigado más acerca de que son las comisiones, sabrás que se trata de pequeñas -o no tan pequeñas- cuotas que aplican los bancos para una gran variedad de movimientos: por apertura, mantenimiento, movimientos, transferencias, etc; para encontrar la mejor opción te sugerimos calcular tus movimientos habituales a través de los diferentes planes de tu interés.

Si ya tienes bien los datos de en qué casos tu banco puede llegar a cobrarte una comisión y realizas un cálculo de los movimientos que haces en un periodo determinado de tiempo, podrás ver con mayor claridad la diferencia que tendrá tu saldo total, si realizas las mismas transacciones a través de diferentes opciones de cuentas bancarias.

Verifica la disponibilidad

Algo que también resulta importante es considerar la facilidad que tendrás para operar en los diferentes tipos de cuenta. De poco servirá si eliges una cuenta sin comisiones con grandes facilidades pero de un banco que cuenta con pocos o ningún cajero cercano a tus lugares de tránsito habitual.

Considera la importancia no sólo de tener instalaciones y cajeros accesibles a tu domicilio y lugares de trabajo o estudio, sino también de tus puntos de viaje frecuentes, lo cual de igual forma pueden marcar una diferencia importante.

Cuentas sin comisiones consejos

Lee la letra pequeña

Y aunque parezca que has encontrado la opción ideal, no te olvides de leer la letra pequeña del contrato o registro. Recuerda que los bancos pueden cambiar de forma súbita y sin previo aviso sus términos y condiciones, por lo cual, aunque escuches maravillas de alguna opción, asegúrate de que esto se ve reflejado de forma clara en los detalles.

Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes confirmarlo con tu asesor bancario o con consultores externos, mientras más claro tengas el panorama de un acuerdo de este tipo, mejor podrás asegurarte de elegir tu opción ideal de cuenta sin comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: