Jugar es positivo para todos, sin importar la edad

A todas las personas, sean niños, jóvenes o adultos, les gusta disfrutar de los juegos en el ordenador o el móvil. Claro que muchos de estos juegos deben tener una conexión a Internet, o por Wifi, no obstante, esto cada vez es menos frecuente.

¿Se puede jugar sin estar conectado a Internet?

Actualmente son cada vez más los juegos que se pueden jugar sin estar conectado a Internet tanto en el ordenador como en el móvil. Pero, para poder jugarlos, estos juegos deben ser previamente descargados de algún portal web. Esto debe hacerse desde un portal que sea seguro, para no descargar juegos que vengan acompañados por virus que podrían perjudicar al ordenador o al móvil.

Jugar sin estar conectado a Internet

La comodidad de poder descargar juegos de forma segura desde el propio hogar, es una ventaja de lo más interesante. No todas las personas a las que les gustan los juegos, pueden trasladarse a una tienda a comprarlos, a veces por falta de tiempo y otras por coincidencia de horarios entre los del trabajo y la tienda.

Por esto, los juegos sin internet y sin wifi, están ganando cada vez más adeptos y su tendencia está siempre en alza, ya que permiten a los aficionados, jugar en el lugar en que se encuentren, sin tener a mano una conexión de Internet o Wifi.

Los juegos pueden ser una gran bálsamo en el día a día, y significar para la mayoría de la gente como una terapia contra del estrés que les provoca el estudio, la larga jornada laboral, o los largos viajes al trabajo, donde el jugar se convierte en un entretenimiento para pasar el tiempo.

Al decidir la compra de un videojuego por medio de un portal, (muchos son de descarga gratis), la ventaja es que se pueden descargar en cualquier momento del día, todos los días del año, sin restricciones y sin virus. Otra de las ventajas es que el juego descargado no recibe daños, como los comprados en las tiendas físicas, que muchas veces dejan de funcionar y hay que comprarlos nuevamente.

¿Qué puedo jugar en el móvil sin Internet?

Hay juegos para jugar sin internet y sin wifi para todos los gustos, como ser de aventuras, para niños, deportes, puzzles, arcade, acción, casual, de rol, simuladores, de estrategias o carreras. Hay variedad de ellos en cada una de las categorías, como para elegir el que más se prefiera.

El famoso juego de Cody el alienígena

Por ejemplo, en marzo de 2017, Fanatee Games desarrolló y lanzó a la venta el juego CodyCross con mucho éxito. Se trataba de un alienígena, llamado Cody, que quiere conocer los misterios de la Tierra, y los jugadores lo ayudan a través de juegos de palabras.

El juego es representado en la pantalla del móvil con la forma de un crucigrama, que se va llenando al responder sobre lugares y otros temas mundanos. En el juego Codycross respuestas se juega en mundos y diferentes grupos.

Cada diferente mundo tiene un nombre propio como ser Planeta Tierra, Invenciones, Bajo el Mar, Artes Culinarias, Estaciones, Circo, Transportes, entre otros más. Hay determinadas páginas en Internet que brindan las respuestas para resolver este juego, pero ello hace que el reto de resolverlo sea mucho menos interesante. Estas páginas brindan las soluciones que han resuelto muchas personas, a través de 20 grupos y 5 crucigramas cada uno.

Para ir resolviendo las diferentes “pantallas”, se debe tener conocimientos en literatura, ciencias, historia, política y otras ramas de la cultura general.

Como objetivo, el juego consiste en resolver los crucigramas uno a uno, descubriendo las palabras, y resolviendo la palabra secreta que está en forma vertical. Cada vez que se resuelve una palabra, ésta aparecerá en la pantalla dentro del crucigrama, para pasar a resolver la siguiente.

A medida que se avanza en el juego, las fichas ganadas sirven para la revelación de una letra, cuando no se puede resolver una palabra, se arrastra al compañero de Cody hasta una casilla y éste dirá la letra correspondiente. Las fichas se van ganando con las recompensas diarias y los avances que se realicen durante el juego. Para recibir las fichas se debe tocar el icono recolectar.

El juego está disponible actualmente para iPad, Tablet, y dispositivos que usen Android. Es muy entretenido y fortalece los conocimientos de cultura general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: