Bypass Gástrico: todo lo que se debe saber al respecto

La medicina es la ciencia que se encarga del cuidado de la salud del ser humano. Gracias a ella se han desarrollado incontables métodos para prevenir, tratar y sanar cualquier mal que aqueje al hombre. Uno de los grandes males que durante toda la historia no se ha podido erradicar es la obesidad, y aunque parezca exagerado, tener sobrepeso puede desencadenar muchas enfermedades que tarde o temprano pondrían en riesgo la vida de aquellos que sufren con los llamados kilos de más.

¿Por qué practicarse un Bypass Gástrico?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los expertos en la materia, es decir los doctores, jamás han recomendado realizar este tipo de intervención de buenas a primeras. Siempre el camino para tratar la obesidad debe andar primero por otros tipos de tratamientos, y el famoso Bypass Gástrico entra en escena solo cuando todo lo demás han fallado, es decir, es la última opción que alguien obeso debe elegir.

Todo lo que se debes saber sobre Bypass Gastrico

La también llamada cirugía bariátrica, es un proceso quirúrgico que, en palabras más coloquiales, reduce el tamaño del estómago para ayudar a eliminar la obesidad de forma drástica. En ella los especialistas se encargan de modificar el sistema digestivo. El resultado es que la persona que se somete a esta operación dejará de absorber grandes cantidades de nutrientes y calorías, además de saciarse con rapidez debido al pequeño tamaño de su estómago. Todo esto ocasiona que quien padecía obesidad y debido a esta, otras enfermedades, adelgace y empiece a mejorar en su salud de forma integral.

¿Cómo saber si puede someterse al Bypass?

Ciertamente, se supone que todas las demás alternativas han fallado y no se logra reducir el peso, entonces hay ciertas cosas a considerar antes de entrar a la sala de operaciones. Para que alguien se realice una cirugía bariátrica, como también se le conoce, este debe tener un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 40, esto significa 100 libras por encima del peso ideal en los hombres y 80 libras por encima del peso soñado en las mujeres.

Vale la pena indicar que, si el IMC no es mayor a 40, pero se sufre de diabetes, problemas en los huesos, problemas cardíacos, entre otros, pueden ser candidatos al bypass para ayudar a mejorar estas enfermedades. Claro está, la asesoría médica es fundamental en todos los casos.

¿Qué puede salir mal?

Cualquier tipo de intervención quirúrgica, por pequeña o grande que sea, conlleva ciertos riesgos, en el caso del Bypass no es la excepción. Esta es una operación compleja en la que se realizan grandes cambios en el cuerpo, así que la realidad es que, si es de riesgo y se debe estar totalmente seguro para realizársela.

Su costo es bastante elevado, pero ello no indica que al terminar la operación todo estará listo. Para que esta operación tenga éxito las personas deben ser sumamente disciplinadas, ya que pensar que pueden comer y vivir como deseen les puede ocasionar serios problemas de salud, aún peores que los que tenían antes de operarse. En consecuencia, hay que seguir ciertas indicaciones muy importantes:

  • Cambiar el estilo de vida.
  • Cambiar hábitos alimenticios.
  • Cumplir fielmente las órdenes médicas.
  • Mantenerse bajo observación médica constantemente.

Estas son apenas algunas de las cosas que se deberán hacer sin pasar ninguna por alto para garantizar el éxito de una intervención como el Bypass Gástrico. El incumplimiento de algunas de estas recomendaciones terminará frustrando el trabajo hecho por el doctor en quirófano y la persona volverá a su estado de obesidad con riesgos potencialmente catastróficos.

Una decisión difícil y fácil a la vez

Tras conocer cada detalle al respecto de este proceso se debe adoptar una posición, y esta depende de la perspectiva, si se mira dando mayor peso a los riesgos y a los enormes cambios de vida necesarios para el éxito, puede parecer una difícil elección, pero si por el contrario se toma en cuenta desde el ángulo de los beneficios permanentes que se obtendrán gracias al Bypass, la decisión se vuelve realmente fácil.

Efectivamente, la verdad es que siempre hay que pensar bien las cosas, y si después de esta lectura siguen existiendo ciertas dudas al respecto del tema, dejamos abajo el enlace de dónde ha sido extraída la información Luego de revisar toda esa información y de entender que se trata de un enorme e importante paso para prolongar la salud, estará cerca de una nueva vida, más sana y plena, en la cual el peso jugará a su favor.

Más información en: https://lipolisis.org/bypass-gastrico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: