¿Cómo el jugar con juguetes puede beneficiar el desarrollo de tu hijo?

A todos los niños les fascinan los juguetes. Son bastantes divertidos y proveen una considerable estimulación y aprendizaje.

Si bien puede parecer que los juguetes son solo juegos y diversión, también son herramientas de aprendizaje extremadamente valiosas, que darán forma a tu hijo en los próximos años. Para los niños, los juguetes son más que simples objetos, ya que son compañeros, maestros y mejores amigos que les ayudan a guiarlos a través de un mundo grande y confuso.

Beneficios de jugar con juguetes

Al ofrecer a tu hijo oportunidades de juegos seguros y estimulantes, le estás ofreciendo la educación que necesita para avanzar a través de una infancia feliz, segura y fuerte.

Hay gran variedad de juguetes disponibles en el mercado, que pueden ayudar a desarrollar las habilidades de aprendizaje de los niños. Las capacidades de aprendizaje de los niños no tienen límites, y como padres debemos hacer todo lo posible para encontrar las formas posibles de ayudar a desarrollarlas.

Antes de elegir los juguetes correctos que pueden ofrecer beneficios educativos, se deben conocer también sus ventajas. Sigue el artículo y conoce cuáles son.

Jugar con juguetes

Crear bloques, legos y rompecabezas

Estos juguetes ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras, de coordinación, matemáticas, ciencia y resolución de problemas.

Encontrar maneras de emparejar piezas de formas diferentes y realizar la colocación física del bloque puede hacer maravillas para las habilidades motoras y el desarrollo cognitivo de un niño.

Las manos fuertes son esenciales cuando se trata de aprender a escribir, y el tiempo dedicado a desarrollar la fuerza muscular en las manos mientras se juega apilando bloques le dará una ventaja cuando se trate de sostener el lápiz correctamente.

Montar, empujar y pedalear

Los juguetes para montar se refieren principalmente a dispositivos con ruedas que le dan a tu hijo la oportunidad de impulsarse usando su energía. Están disponibles en diferentes tipos como caballitos, mecedoras, triciclos, pequeños vehículos, bicicletas y mucho más.

Dependiendo del tamaño y desarrollo, la mayoría de los niños están listos para usar un triciclo a la edad de dos años.

Con este juguete tu hijo aprende a coordinar su cuerpo controlando sus movimientos motores de manera cada vez más compleja. Además, le da independencia para moverse y explorar por su cuenta.

También se vuelve más creativo practicando juegos de rol, lo que hará que sea muy fácil manejar diferentes situaciones de la vida.

Si estás preparando ya los regalos para reyes, a través de internet puedes elegir entre los mejores descuentos en triciclos para que veas crecer a tu hijo de la manera correcta.

Bebés y juguetes

Los bebés están ansiosos por aprender sobre el mundo que los rodea y tienen mucho que aprender.

Cada nueva forma, color, textura, sabor y sonido es una experiencia de aprendizaje para ellos- Así que proporcionarle a tu bebé juguetes seguros y estimulantes contribuirá a descubrir sus sentidos, conocer la permanencia de los objetos, así como la relación de causa y efecto.

Los juguetes que hacen ruido y música, con colores que contrasten entre sí, son también fascinantes para el bebé y estimulan su visión en desarrollo.

A través de internet puedes encontrar las mejores tiendas online especializadas en regalos y artesanía que te ofrecerán calidad, precio y experiencia a la hora de hacer el mejor regalo para tu hijo/a, por ejemplo Bubybu.com. Encuentra en este tipo de tiendas los regalos perfectos para bebés y recién nacidos.

Atrévete a diseñar tu propia canastilla con diferentes artículos para regalar como sonajeros, productos de higiene naturales, mordedores, figuritas de madera que puedes personalizar con el color que más te guste o cojines con diseños originales, hechos a mano y con mucho cariño.

Las muñecas ofrecen a los niño/as una forma fácil y divertida de participar en el juego imaginario o de simulación, una habilidad de pensamiento importante que requiere que se den cuenta de que existe algo que no está presente, para después volver a crearlo en un entorno diferente.

Al simular ser madre, las niñas comienzan a comprender que las personas que las rodean son independientes de sí mismas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: