Expertos en maquillaje forman a nuevos profesionales en Málaga

En Málaga hay especialistas que enseñan los diversos tipos de maquillaje tales como el social, de eventos, de novias, para pieles maduras o la micropigmentación, además de técnicas avanzadas como la transformación escénica o el body paint.

Aprender a maquillar por formación personal o como carrera amerita preparación, sobre todo si se quiere incursionar como un profesional, debido a que existe un amplio abanico de opciones en el campo laboral y también mucha competencia, por lo que la formación no se debe tomar a la ligera.

En España existen estilistas y maquilladores con una amplia experiencia y exitosas carreras, quienes ofrecen asesoría y cursos para quienes anhelan desarrollarse en este ámbito. Es importante ubicar a los mejores y apuntarse en talleres o cursos para hacer realidad esos sueños.

Desde lo básico a lo más elaborado

En Málaga existen escuelas de maquillaje muy reconocidas dirigidas por profesionales de alta talla como Yolanda Games e Irma de La Guardia. Los cursos de maquillaje en Málaga enseñan desde técnicas básicas como el automaquillaje, a las más complejas como el body paint.

Hay talleres que se adaptan para cada caso e intención. Pueden acudir quienes no tengan conocimientos previos o quienes desean culminar su preparación o actualizarse. Un máster en maquillaje puede ameritar 10 meses de preparación para potenciar todas las habilidades de quienes deseen entrar en esta aventura.

Algunos empiezan con lo básico o por el automaquillaje, cuya preparación puede ser de un día o de un mes, según se prefiera. Enseñan a conocer el rostro, cuáles son los colores que son más favorables según el tipo de cara y el tono de la piel, además de maquillaje para el día, la tarde, la noche o si va de fiesta.

Nivel para expertos

Muchas personas acuden a Fuengirola a aprender técnicas avanzadas de maquillaje. Los cursos de maquillaje en Fuengirola son especializados y tienen duración entre 5 y 10 meses, dependiendo del grado de especialización que se espere alcanzar. Algunos con conocimiento en peluquería y estética se apuntan a un curso de beauty expert para ir de la teoría a la práctica, además de conocer las tendencias y las técnicas del maquillaje social.

Mujer modelo maquillaje

Quienes desean ser maquilladores profesionales se inscriben en los masters que abarcan diversas técnicas que incluyen el visagismo, pincelería, correcciones, modelado del rostro, desmaquillar, diseñar cejas, colocar pestañas postizas, maquillaje para novias, hombres, niños y para piel madura.

También enseñan maquillaje de fiesta, fantasías, de época, efectos especiales, envejecimiento para teatro o cine, caracterización de personajes y body paint. Los egresados podrán preparar su libro profesional y maletín de trabajo.

Dominar las técnicas de micropigmentación

Dedicarse al arte estético es muy entretenido y lucrativo, por eso algunas personas pueden decidirse desplazarse a donde sea. Entre los cursos de maquillaje en Torremolinos está el de la micropigmentación.

Este tratamiento estético, también llamado maquillaje permanente o tatuaje, se emplea con el propósito de definir o diseñar la forma de ojos, cejas o labios.  Es un tratamiento estético con el que puedes mejorar o diseñar una nueva forma de cejas ojos o labios. 

La intención de la micropigmentación es lograr diseños estéticamente agradables y completamente naturales, estilizando los rasgos faciales, sin ningún dolor.  El tratamiento desaparece de forma progresiva, pues es semipermanente.

Aprendizaje especial e intensivo

También existen cursos especiales o intensivos como el de maquillaje para novias o actualización de tendencias para los ojos. Además, hay algunos que están dirigidos a los más exigentes y quienes desean dominar técnicas avanzadas en el maquillaje escénico para cine, televisión y teatro, también para crear personajes de fantasía o caracterizaciones.

Estos cursos especiales en Málaga están estructurados en tres módulos de tres meses cada uno y sólo se dan unos 10 cupos por vez, en vista que se requiere una atención muy personalizada.

Para entrar en este mundo se deben dominar técnicas de crema color y agua color, crear y deformar volúmenes, lograr cambios de expresión, trabajar con moldes de silicona o escayola, modelar heridas y un largo etcétera.

En el body paint se trabaja con técnicas específicas para crear formas y volúmenes, crear y diseñar temáticas florales, animales, tatuajes, pictóricos. Profesionales del maquillaje en Málaga han trabajado en importante proyectos y eventos sociales, nacionales e internacionales de mucha relevancia aplicando parte de estas técnicas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: