La manera más divertida de ejercitarse

Diversos estudios realizados, concluyeron que ejecutar alguna actividad física de forma regular, ayuda en el buen funcionamiento del cerebro. Por otra parte, tiene un impacto positivo en lo que se refiere al bienestar, y la imagen personal del ser humano. Es por esto, que solamente al andar en bicicleta se generará optimismo, euforia y energía al organismo.

Por todo esto, especialistas en salud recomiendan a sus pacientes ejercitarte en bicicleta por lo menos un par de veces a la semana. Esto, debido a que consideran que sirve como antidepresivo, disminuye el estrés, y actúa como catalizador de energías negativas.

Historia de las bicicletas

Aún no se tiene muy claro, quién fue responsable del diseño de la primera bicicleta en el mundo. Sin embargo, existen muchas teorías al respecto y lo que sí se conoce es que esta proviene de Europa. En este sentido, es importante destacar que la primera patente registrada fue  hecha por el británico John Kemp para el siglo XX.

Bicicletas baratas

La bicicleta ha evolucionado desde el siglo XIX, cuando las personas se transportaban con el famoso velocípedo. Posteriormente, se comenzaron a idear diversos modelos pensados en todo tipo de persona hasta evolucionar en las que se usan de forma común, hoy en día. En la actualidad, si se busca adquirir una bicicleta se deben visitar portales web como el de bicivida.es/, en donde se pueden encontrar las mejores referencias sobre bicicletas y las comparativas de diversos modelos.

Bicicletas baratas al alcance

Toda persona que piensa adquirir una bicicleta debe hacerse preguntas como ¿para que la quiero? y ¿qué bici quiero?.  Las respuestas obtenidas son personales, ya que dependen de la expectativas y necesidades que se tengan. Para esto, se debe tener presente que no tiene la misma necesidad una persona que solo busca ejercitarse normalmente, que un ciclista que participe en competencias.

Al decidir obtener una bicicleta, el presupuesto desempeña un papel fundamental, por lo cual, se debe tener claro con cuánto dinero se cuenta. Ya conociendo este dato, se determinará por donde empezarán a buscar. De esta manera, se pierde menos tiempo viendo bicicletas con precios demasiado elevados y fuera del alcance.

Se consideran como bicicletas baratas, aquellas cuyo precio oscila entre los 100 y los 300 euros, las cuales, se pueden conseguir en cualquier centro comercial. Se hace imperioso realizar un análisis de aquellas que ofrecen la mejor relación precio-calidad, para seleccionar la más conveniente.

Las mejores bicis del mercado están aquí

Es sorprendente conocer, cuántos tipos de bicicletas existen hoy en día. Es por esto, que antes de comprar alguna se debe tener claro que se quiere. A continuación, se detallan los tipos de bicicletas más buscados en el mercado actual.

Bicicleta de Carretera

Esta bicicleta es muy ligera. Se trata del modelo más clásico, ya que su utilidad es en el asfalto liso. Debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en carreteras, había perdido un poco de auge este tipo de práctica, pero actualmente, ha recuperado nuevos seguidores.

Bicicleta MTB

Esta es la opción ideal para las personas que tan solo necesitan pasear por las calles y visualizar la naturaleza. Los padres de familia y parejas, apuestan por este modelo de bicicleta, ya que reduce el riesgo de pasar por situaciones peligrosas como atropellos.

mejores bicis del mercado

Bicicleta eléctrica

Cada vez son más los modelos de bicicletas eléctricas en el mercado, que como las usadas para carreteras y montañas, entre otros. Sin embargo, el precio de estos modelos son elevados, por lo cual, no todas las personas tienen la posibilidad de adquirirlas. Muchas personas mayores, adquieren esta bicicleta por la comodidad que representa para ellos el no tener que pedalear.

El mejor medio de transporte

El medioambiente y la ciudad, estarán agradecidos con el uso de las bicicletas como medio de transporte. Se debe a que, gracias a esta acción, se pueden mitigar problemas como tráficos congestionados, contaminación y el disponer de poco tiempo para poder realizar actividades físicas.

Diversos estudios comprobaron, que las personas que se movilizan por la ciudad usando como transporte bicicletas, presentan niveles bajos de ira, angustia, agresividad y otros. Lo cual, se compara con personas que se trasladan en transportes públicos o automóvil propio.

Por otra parte, los usuarios habituales de bicicleta son más inteligentes a diferencia de los peatones y automovilistas. Todo esto es producto, de que los obstáculos que consiguen a lo largo del camino, sirven para mejorar la capacidad de razonar, y la actividad cerebrovascular. De esta manera, serán los mejores a la hora de resolver cualquier tipo de problema. Gracias a estos y a muchos otros beneficios más, es aconsejable tener una buena bicicleta y comenzar a disfrutar de todas las ventajas de tenerla.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: