¿Cómo mantener la dieta y el entrenamiento en navidades?

Navidad es época de compartir y disfrutar buenos momentos en compañía de nuestros familiares y seres queridos. En ese contexto, la comida es uno de los principales protagonistas de la época, en especial los dulces y alimentos saturados de grasas y azúcares, todo lo cual consigue un aumento de peso de hasta 4 kilos en solo un mes.

Los excesos navideños son los principales responsables del incumplimiento de los objetivos de entrenamiento. Sin embargo, es posible mantener la dieta, el entrenamiento, y aun así disfrutar de todas las deliciosas comidas, sin que el organismo pase factura posteriormente.

Mantener el peso en navidad es posible

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los adultos españoles aumentan de 3 a 5 kilos durante las celebraciones navideñas. Este aumento de peso se debe principalmente al picoteo constante, ya que en diferentes circunstancias nos tropezamos con comidas pequeñas por fuera del horario habitual.

Claves para mantenerte en forma durante la navidad

Una de las formas de no pertenecer a las estadísticas de obesidad navideña es mantener, en lo posible, el régimen alimenticio que has venido siguiendo. Dado que estarás sometido a exceso de calorías y menos entrenamiento físico, lo más prudente será que regules la cantidad de batidos de proteínas que consumes a diario.

4 claves para mantenerte en forma durante la navidad

¡Disfruta las fiestas sin preocupaciones! No es un pecado salirse un poco de la dieta y disfrutar del exceso navideño, solo hay que tomar ciertas medidas complementarias para evitar que la balanza se incline en nuestra contra para el mes de enero.

Selecciona los alimentos y controla las cantidades

Es necesario evitar el exceso de calorías y para esto, es necesario seleccionar los alimentos que vayas a consumir y controlar las cantidades para evitar los excesos. Es habitual que los platos navideños y postres, traigan exceso de grasas saturadas, sodio y azúcares refinados, por lo cual es necesario consumir una porción menor a lo que habitualmente se haría.

No dejes de entrenar durante la fiestas

Si vienes cumpliendo fielmente tu rutina de entrenamiento, es mejor que la continúes durante las fiestas e intentes cumplir tu régimen de nutrición deportiva. Puedes planificar el mes para realizar entrenamientos más cortos e intensos, dando preferencia a los ejercicios cardiovasculares que te ayuden a quemar el exceso de calorías aportada por la dieta navideña.

No te reprimas

Las fiestas son para disfrutarlas y están permitidas ciertas cantidades de exceso. A menos que tengas algún problema particular de salud, puedes comer toda clase de alimentos con libertad pero evitando excederse demasiado. Por ejemplo, deja de comer cuando estés satisfecho, no importa la cantidad de comida que aún quede sobre la mesa.

No olvides tu alimentación habitual

No deberás saltar ninguna hora de comida y tampoco olvidarte de los complementos alimenticios y nutricionales que sueles consumir. Incluye en tu dieta normal verduras ricas en vitaminas, minerales y fibra, además de porciones de fruta para mantener la energía.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: