Descubre por qué el invierno es la mejor época para la depilación láser

Ir a la peluquería, maquillarse o comprar ropa. Se trata de acciones que se centran en el hecho de sentirnos guapos y guapas. Se trata de una forma de estar bien consigo mismo y para ello, existe la necesidad de recurrir a distintos tratamientos de belleza. En este sentido no hablamos de operaciones de cirugía estética, sino del hecho de tener una piel suave y sana gracias a la depilación.

A día de hoy, una de las mejores opciones es recurrir a las ofertas en depilación láser disponibles para poder lucir esta piel no solo en verano, sino el resto año. ¿Sabías que la depilación cada es más unisex? Y no solo eso, sino que el invierno es la mejor época para hacerse un tratamiento láser. Si quieres conocer todos los detalles sobre ello, lo desvelamos en este artículo.

La depilación láser es todo un fenómeno

Erradicar el vello ha sido una necesidad para sentirnos mejor. Atrás quedaron las cuchillas, la cera o la depilación eléctrica para dar paso al láser con el que olvidarse del pelo para siempre. Afortunadamente, existen clínicas especializadas en ello como PeloStop, donde podrás suprimir el vello en tu piel con algunas sesiones.

Depilacion laser en invierno

Parece que depilarse es propio del verano cuando acudimos a la playa o a la piscina, pero se trata de la peor época para hacerse el tratamiento láser. Lo mejor es apostar por estaciones como otoño o el invierno, puesto que la piel estará más preparada para ello. Generalmente, el láser es mejor hacerlo cuando el sol no incida en nuestra piel.

Como bien sabrás, la depilación láser tiene la función de destruir el pelo gracias a la luz. Cada láser consigue un nivel de penetración distinto según sea la longitud de onda, pero lo más importante es saber por qué hay que hacérselo en invierno.

Tal y como avanzábamos anteriormente, el sol es el enemigo de la depilación láser. Se recomienda hacerse las sesiones cuando haya transcurrido un mes desde que tomamos por última vez el sol. La razón reside en que la luz se encamina hacia la melanina del vello y si el cuerpo está moreno puede confundirse con la melanina que hay en la pielcausando quemaduras leves o graves.

Por ello, en invierno nos exponemos generalmente con menor periodicidad al sol y a los rayos ultravioleta, por lo que el riesgo disminuye en gran cantidad. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la piel en invierno es más clara por el hecho de no tomar el sol, propiciando que la melanina esté menos activa. De este modo, se eliminarán mayor número de folículos en cada sesión que se realice y se podrán programar mucho mejor las sesiones.

Al terminar una de las sesiones, no es recomendable tomar el sol, por lo que el frío será un gran aliado. Asimismo, hay que respetar la fase de crecimiento del vello y el especialista será quien marcará cuáles son las fases del crecimiento individual. En el caos de hacerlo en invierno, existirá la posibilidad de que en verano te olvides del vello.

A la hora de hacerte la depilación láser, debes saber que es más efectiva en el vello oscuro y que existen ciertos factores a tener en cuenta. Asimismo, es conveniente saber cuáles son los tips a tener en cuenta tras una sesión de depilación láser, donde observaremos la piel un poco irritada.

En primer lugar se pueden utilizar jabones y cremas, pero siempre hay que tener claro que deben ser suaves y sin compuestos que dañen la piel. En el caso de que el láser se practique en el rostro, no se debe utilizar maquillaje y si se usa, que sea con moderación. Por otro lado, aprovecha los beneficios del gel de aloe vera durante los días siguientes a la sesión.

Por otro lado, tal y como anunciábamos al inicio del artículo, los hombres también se han sumado a la depilación láser. En los últimos años, observamos cómo se sienten más coquetos, se cuidan más y en definitivamente, quieren verse más guapos. Para ello, recurren a este tipo de depilación para así erradicar el vello de distintas zonas como el abdomen, los glúteos, los hombros, la espalda, las mejillas, la zona perianal o las piernas, entre otras zonas. De este modo, la depilación láser ha dejado de ser una temática tabú para convertirse en toda una tendencia de belleza.

Ahora que conoces cuáles son los aspectos clave para adentrarse a la depilación láser en invierno, es el momento de que prepares tu piel para despedirse del vello. Es hora de aprovechar los avances y técnicas que hay en este sentido para poder olvidarse del vello para siempre. Gracias a todo ello, tendremos la posibilidad de lucir una piel sana, suave y bella para poder lucirla en cualquier parte.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: