¿Apetece una pizza en Zaragoza? Aquí están las mejores

Es la pizza el plato internacional más consumido en el mundo, por delante del pollo frito, las hamburguesas o los perritos calientes. En cada ciudad hay un ranking de los mejores restaurantes italianos especializados en pizzas, este es el que corresponde a Zaragoza.

Los españoles en general y los zaragozanos en particular son verdaderos amantes de la pizza italiana. La capital de Aragón se distingue por su belleza, la calidez de sus gentes y su privilegiada situación geográfica, y recientemente también se le ha comenzado a conocer como centro de interés por la calidad de sus pizzerías.

En Just-Eat tienes muchas pizzerías en Zaragoza para comenzar a degustarlas sin salir de casa, pero si quieres pasear por esta bella ciudad y parar a comer este plato, a continuación, se ofrece un listado de las mejores pizzerías entre las que elegir y no arrepentirse.

El listado de las mejores pizzerías de Zaragoza

Según los propios vecinos de Zaragoza, esta es la lista de los restaurantes donde más se puede disfrutar con este delicioso plato de origen napolitano.

22.2 Gradi Pizza al Taglio

Comienza esta ruta gastronómica zaragozana en una cervecería especializada en pizzas artesanas ubicada en el número 42 de la calle Duquesa Villahermosa. Su masa casera de primera calidad, la masa crujiente y jugosa y las generosas porciones rectangulares con productos frescos y de temporada la han convertido en toda una referencia para aquellos que quieran disfrutar de una pizza auténtica que contiene toda la esencia italiana.

Il Romeo

Otro de los grandes restaurante pizzeros de Zaragoza, ubicado en la calle San Miguel número 14, destaca en su exquisito y sugerente menú las pizzas picantes (Diavola y Vulvano Calzone), la pizza vegetariana con base de trufa negra y la pizza longaniza. Además, la clientela aprecia el trato cercano y amable de sus camareros.

La Fresca

Una pizzería relativamente nueva, pero que ya ha conquistado el corazón de los zaragozanos. Un lugar donde se disfruta de la mejor pizza vegana posible. Sus creadores, Cristina y Jorge, amantes de la cocina y activistas por los derechos de los animales han visto cumplido su sueño de crear un proyecto empresarial que combinase sus dos pasiones, la cocina y su amor por los animales. La iniciativa ha sido rápidamente aceptada por un amplio número de seguidores que aprecian la calidad y el buen hacer de estas pizzas, libres de ingredientes de origen animal, variada y creativa. Se puede visitar su local en la calle Universidad número 3.

Las mejores pizzas

Pizzería da Claudio

Esta pizzería no está considerada un referente en calidad, sabor, atención y precio dentro de la ciudad de Zaragoza, sino también a nivel nacional, pues está incluida en la lista de las mejores pizzerías de España realizada por la revista Esquire. La fama de esta pizzería parece no tener límites, ya que ha trascendido incluso las fronteras nacionales, tal vez por el irresistible sabor que le confiere su horno de leña, su masa fina elaborada por los máximos expertos pizzeros o por unos ingredientes frescos adquiridos a diario. Estas pizzas pueden degustarse tanto en casa como en su pequeño y acogedor local situado en el número 1 de la Avenida Ilustración 5.

Clan Destino Pizza

En la Avenida Juan Carlos I, número 22, se ubica el Clan Destino que ofrece una pizza cuyo éxito está basado en una masa de 48 horas de fermentación y más de 99 opciones donde elegir. Al haber tantas posibilidades, no sorprende encontrar una pizza de gambas, de calabacín y rúcula o con crema de calabaza, entre otras. Solo por el olor de pizza recién salida del horno merece la pena visitar este local.

La Trattoría

Ubicada en la Plaza Utrillas, 6, es famosa tanto por su pizza como por su pasta. Este restaurante italiano se presenta ante sus numerosos comensales diarios como los poseedores de los secretos de la mejor cocina del norte de Italia. Un local que acompaña a la degustación de su carta, amplio y esmeradamente limpio, con decoración minimalista y muy cálido.

Pizzería Bruno

Es este un restaurante con una seña de identidad muy personal. Es famoso por su pizza ovalada, que también requiere sus 48 horas de fermentación. En este local no hay una elevada profusión de condimentos, solo 20, pero se sustituye por la cantidad que se sirve en cada pizza. En la calle Juan Cabrero, número 10, se localiza esta pequeña joyería artesana de la pizza.

Pizzería D´Arte

Otro restaurante que debe su éxito a la personalidad de su chef. Felipe López Baile es el propietario de esta íntima y popular pizzería que hace sentir a sus comensales como si estuvieran en la propia Italia, gracias al aroma que siempre flota en el ambiente y a la música que suena de fondo. Todo girando en torno a la exquisitez de sus pizzas alternativas de masa ligera. Para disfrutarlas, hay que dirigirse a la calle Santa Teresa de Jesús, número 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: