4 recursos para que tus viajes sean mejores

Ahora que estamos en fechas muy buenas para viajar o para tener tiempo libre gracias al puente de la Constitución y a la llegada de la Navidad, mucha gente comienza a mirar qué tipo de viaje quiere hacer o en qué emplear ese tiempo libre para aprovecharlo de la mejor manera posible.

Planear en función de ofertas

Cada vez son más las personas que a la hora de buscar ofertas de ocio eligen a veces no centrarse en un tipo de ocio en concreto, sino aprovechar las mejores ofertas que puedan encontrar en diferentes tipos de ocio, lo cual supone un gran ahorro.

Claves para un viaje mejor

Además, es una opción ideal para quienes aman improvisar, no tener planes prefijados o incluso para quienes aunque les guste tenerlo todo planificado no tienen un solo plan de diversión en la cabeza. Todos ellos se pueden aprovechar de las grandes ofertas existentes en internet.

La mejor manera de hacerlo es con un cupón descuento de Groupon. El código descuento Groupon de cupondescuentos permite ahorrar en todo tipo de ocio y cantidades, desde compras colectivas a individuales, de última hora, etc.

De esta manera se pueden obtener rebajas de más de la mitad del precio en entradas de cine, restaurantes, peluquerías, etc. Utilizando estas herramientas habitualmente se puede ahorrar mucho dinero al año, haciendo que sea más fácil acceder a un ocio variado y barato.

La operativa es muy sencilla: se accede al cupón que se quiere usar, se obtiene un código y se pega en la web en la que se esté haciendo el pedido o compra. El descuento se aplica de manera automática, siendo el resto como cualquier otra compra online.

Aprovecharse de Madrid

En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como es la capital de España, el tipo de ofertas que podemos aprovechar para disfrutar el tiempo de ocio es variadísima, mayor que en ningún otro lugar y con ofertas mejores, al haber mayor competencia.

4 recursos para tus viajes

Como contra podemos decir que para aprovechar las mejores ofertas a menudo hacen falta desplazamientos, y que dependiendo de la zona en la que se encuentren usar el coche pueda ser un error, ya que se acaba gastando más dinero en gasolina y aparcamiento de lo que se ahorra con ofertas.

Lo mejor para desplazarse en busca de los planes de ocio que tenemos pensados es el Metro Madrid, usando el mapa Metro Madrid para conocer exactamente qué líneas se deben coger y en qué puntos hay que hacerlos. Y es que moverse por Madrid no siempre es fácil.

El Metro de Madrid se compone de 12 líneas que, utilizándolas correctamente, permiten llegar a prácticamente cualquier punto de la ciudad, haciendo que se ahorre en gasolina, se eviten atascos y se contribuya a no contaminar aún más una ciudad que tiene tantos problemas con ello.

Saber utilizarlo correctamente cuesta un tiempo, incluso la mayoría de los madrileños solo suelen conocer a fondo las 4 o 5 líneas que más utilizan. Por eso, apoyarse en un mapa así es muy útil y ahorra el disgusto que da equivocarse de línea y no llegar a donde se quería.

Una escapadita

Otra de las opciones preferidas por quienes tienen unos días libres es hacer una pequeña escapada que permita desconectar, salir de la rutina y visitar sitios nuevos. Ocasiones como puentes y vacaciones de Navidad son propicias para ello, ya que además el ambiente navideño embellece las ciudades.

Para encontrar alojamiento en ciudades como Barcelona lo mejor es usar sitios como The Urban Suites, donde encontrar suites en Barcelona y apartamentos para alquilar por días en la ciudad condal, en la que a veces no es fácil encontrar un buen alojamiento en fechas tan señaladas.

Aquí se pueden encontrar grandes ofertas para disfrutar de suites y apartamentos turísticos con una ubicación excelente, preparados para alojar hasta a 6 personas, con lo que cualquier tipo de persona, pareja o familia que pretenda viajar a esta ciudad tiene aquí una gran opción para alojarse.

Barcelona ofrece una ciudad abierta, cosmopolita, cargada de ofertas culturales, gastronómicas, deportivas y monumentales suficientes como para que sea cual sea el interés del turista que llega a ella lo pueda ver satisfecho con creces.

Además, es una ciudad con grandes infraestructuras y que está perfectamente enfocada al turismo, siendo una de las más visitadas de Europa. Esto se nota en la calidad de su servicio y en la extensa oferta de actividades que quien llega a ella puede realizar en cualquier momento.

Un perfil muy concreto: la mujer que viaja sola

A Barcelona llegan todo tipo de turistas, pero si hay un tipo de perfil que está consolidándose en los últimos años es el de las mujeres que viajan solas. El cambio social que se ha vivido en España en las últimas décadas propicia que cada vez más mujeres tengan independencia económica y afectiva para hacerlo.

Viajar sola ofrece la ventaja de marcarte tus propios ritmos y horarios y de visitar y dejar de visitar lo que te plazca cuando te plazca. Es más fácil encontrar alojamientos y reservar entradas y billetes para cualquier tipo de evento, y las vacaciones son más imprevisibles.

También hay mujeres que, aunque viajan solas, quieren encontrar a otras mujeres en su misma situación para compartir experiencias. Se trata de mujeres viajeras que quieren encontrar a otras mujeres viajeras, y Womderland les ofrece un punto de encuentro para ello.

4 claves para tus viajes

Las opciones existentes son tantas como podamos imaginar: desde compartir un viaje al completo hasta cenar juntos una noche, asistir a un evento concreto o simplemente conocerse primero para ver qué tipo de gustos y de intereses se tienen y decidir a partir de ahí.

Las razones para hacerlo también son variadas. Hay mujeres que lo hacen simplemente para reducir costes, ya que al hacerlo compartiendo con otras todo se abarata, y otras que quieren conocer gente nueva, quedar con mujeres locales del sitio al que viajan, etc.

Al final, de lo que se trata es de aprovechar de la mejor manera posible el tiempo libre que tenemos y de hacer que el precio de todo ello sea lo más reducido posible, tanto si es para viajar como si de lo que se trata es de buscar ofertas de ocio en cualquier momento.

Un comentario sobre “4 recursos para que tus viajes sean mejores

  • el 12/12/2017 a las 11:25 am
    Permalink

    ¡Geniales estos consejos! 🙂 Me ha gustado mucho el post y vuestro blog en general, ¡muy ameno y entretenido! Gracias por los consejitos sobre Madrid, precisamente vuelo para allá esta noche 😀

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: