5 superalimentos que tienes a mano para cuidar tu salud

La moda de los superalimentos nos lleva a conocer ingredientes exóticos que ni siquiera sabíamos que existen. Pero hay otros que llevamos tiempo comiendo y ni siquiera sabemos que tienen excelentes propiedades.

Seguro que has oído hablar de los superalimentos, que aportan beneficios muy interesantes para la salud. Algunos de ellos son muy poco conocidos por estas latitudes, como la quinoa, las semillas de chía o las bayas de Goji. Pero en muy poco tiempo hemos visto como estos y otros alimentos llenan nuestras estanterías y nos prometen una vida mejor y más saludable.

¿Pero sabes que hay alimentos con grandes propiedades que no son tan exóticos? A continuación te mostramos una lista con 5 superalimentos que seguro que has probado alguna vez.

El salmón

De acuerdo. Si no te gusta el pescado seguramente no lo hayas probado. Pero el salmón es una fuente de Omega 3 y Vitaminas del grupo B impresionante. Además tiene muy pocas calorías y grasas saturadas, con gran cantidad de proteína.

Superalimentos que conoces el salmon

Según los expertos, comer salmón ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias, reduce el nivel de triglicéridos y mejora la presión arterial. Incluso se habla de que los ácidos grasos Omega podrían prevenir la aparición del Alzheimer.

Legumbres como las judías o las lentejas

Que si quieres te las comes y si no, las dejas. Mejor que no lo hagas, ya que tienen un alto contenido en proteínas y son una fuente muy interesante de minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. También tienen mucha fibra, que reduce los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

Una dieta en la que se incluyen las legumbres puede ayudar a depurar el organismo y mejorar las funciones corporales.

Moringa

Posiblemente sea uno de los superalimentos comunes que menos conozcas por su nombre real. Algunos también lo llaman rábano picante, aunque es algo distinto de los rábanos que puedes poner en tu ensalzada. La moringa es una planta con propiedades medicinales, que puedes tomar en infusión, añadir como complemento en batidos nutricionales si la encuentras en polvo o usar las hojas para enriquecer una ensalada.

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, vitaminas A, C y E, proteínas y minerales. Toda una joya que hasta puede que hayas visto cuando paseas por el campo.

Nueces

Los frutos secos son fuente de energía, fibra y ácidos grados saludables. Las nueces concretamente pueden ayudar a reducir el riesgo cardíaco y la diabetes, sobre todo si se comen en lugar de un exceso de carne roja.

Investigadores de Harvard concluyen que cambiar la carne roja o procesada por nueces puede llegar a reducir el riesgo de tener un exceso de azúcar en la sangre hasta el 35 %. ¿Cuántas veces has comido un puñado de nueces? Seguro que muchas.

El humilde y sensacional brócoli

Las verduras de color verde intenso indican que son fuente de vitaminas y nutrientes. El brócoli es uno de los más saludables y recomendados por dietistas y profesionales de la nutrición. Aunque es preferible elegirlo fresco y de temporada, también es muy sano si lo compras congelado y lo cocinas sin romper la cadena de frío.

Brecol superalimento

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que tiene capacidades contra el cáncer. No es de extrañar que algunos denominan a esta humilde verdura como un alimento milagroso.

¿Te sorprende? Pues no son los únicos

¿Sabías que has estado comiendo superalimentos desde siempre? Aunque es interesante conocer otros ingredientes con propiedades beneficiosas para la salud, lo cierto es que la dieta mediterránea está llena de ingredientes sanos. Por eso, apuesta por ella y podrás tener la seguridad de que comes bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: