Los mejores planes de correos corporativos
Para una mayor promoción de los productos y servicios de las empresas, los correos deben mostrar nombres de dominio corporativos, no personales. De esta manera se generará una mayor confianza en los empleados, clientes potenciales y proveedores y el flujo de la información se hará de manera más profesional entre todos los involucrados de la cadena de producción.
En la actualidad existen promociones especiales de temporada para contratar nuevos planes o cambiar los correos corporativos en caso de reestructuración, optimización SEO, cambios en los nombres de las empresas o entrada a nuevos mercados.
Contenido
Correo para las empresas
Al tener sus correos corporativos y usarlos de forma correcta, se construye una imagen profesional y confiable en los usuarios, lo que puede ser determinante para que un cliente escoja un negocio o a su competidor. El servicio de correo corporativo puede ser adquirido a través de planes básicos, profesionales y empresariales con diferentes ventajas según las necesidades de cada negocio, como la posibilidad de tener un dominio propio, filtros antivirus y antispam, con total eficacia y seguridad.
El correo corporativo se suele asignar a los trabajadores para una comunicación directa únicamente con fines laborales. Se coloca el nombre o el departamento de la persona como buzón a fin de garantizar una imagen corporativa más coherente y profesional.
A continuación, las ventajas de contratar correos corporativos para el desempeño de las empresas.
- Múltiples dispositivos. El alojamiento del correo electrónico permite su acceso en cualquier dispositivo de uso personal como una tablet, un smartphone o portátil conectado a Internet. En cualquier hora del día o de la noche, los empleados y proveedores pueden verificar las informaciones en tiempo real.
- Contactos y recordatorios. La lista de contactos y los calendarios facilitan la administración de la información y la ejecución más precisa de lo planificado de forma diaria, semanal y mensual en eventos, reuniones y la consecución de objetivos más generales de la empresa. De esta manera se incluye a todo el personal en un sola dirección a la obtención de los objetivos y metas.
- Correos que vuelan. Se configuran los correos corporativos para que sean más ligeros, rápidos y fáciles de usar en las portátiles y en los dispositivos móviles a fin de filtrar y adjuntar archivos de manera óptima.
- Conectividad con las redes sociales. Algunas empresas, marcas personas o tiendas online adjuntan en sus correos enlaces a las redes sociales corporativas a fin de ser visibles en los nuevos mercados online.
- Servidores propios. Algunas empresas establecen sus propios servidores para correos electrónicos a fin de garantizar una mayor estabilidad y rendimiento de los recursos tecnológicos, de tiempo y de dinero.
Nombres de dominio corporativos marcan una distinción
A diferencia de los servicios de mail gratis, el correo corporativo permite usar funciones avanzadas de búsqueda inteligente, compartir calendarios, tener un chat privado con los empleados y proveedores a quienes se les ofrece opciones de videollamadas, videoconferencias y muchos más.
El plan básico de correo electrónico para las empresas incluye tener hasta tres cuentas de 5 GB con filtro de antivirus y antispam con el dominio .com, .net, .org de forma gratuita y confiable. Es ideal para las pymes y emprendedores que apenas comienzan a edificar su negocio. El plan Profesional requiere de una mayor inversión para contar con mayores beneficios para el negocio como la disposición de 10 cuentas de 5 GB cada una con sus respectivos filtros antivirus y antispam en el dominio que escojan y cumplan con los requisitos del negocio: .com. .net y .org.
Finalmente el plan Empresarial es más ambicioso y está diseñado especialmente para los medianos y grandes empresarios con miras a la optimización SEO y a un mayor crecimiento en nuevos mercados más allá de las fronteras. Esta plan permite tener hasta 25 cuentas de 50 GB con los filtros de seguridad y dominio gratis. Los tres planes tienen precios especiales de temporada.
Los correos corporativos pueden convertirse en el principal enlace para llegar a nuevos mercados, ofrecer servicios y productos a clientes potenciales, agilizar las comunicaciones internas en la organización tener una imagen más profesional frente a los trabajadores, las contratistas, proveedores y todos los involucrados en el negocio.
Es por esta razón que el uso profesional de los correos corporativos diseñados únicamente para labores de la empresa es determinante en la eficacia, seguridad y confianza de los trabajadores y los líderes de las empresas.