Recetas mágicas: chucherías y golosinas

¿Quién no ha comido y come dulces y chucherías o golosinas de todos los tipos? De hecho, podríamos decir, incluso, que es uno de los mayores placeres de la vida junto con irse de vacaciones. La verdad es que siempre se oye hablar de lo malo que es comer dulces, pero nunca se mira el lado positivo de esto, y es que tomar azúcar de manera controlada también es bueno; ya que es un elemento que nos proporciona energía de manera inmediata, tanto al cerebro como a nuestros músculos y eso el sistema lo sabe, es una fuente de energía única, ni siquiera el café consigue dar ese ‘’chute’’ de energía al organismo.

Podemos ir más allá con las chucherías para hacer cosas extraordinarias

Las chuches pueden ser perjudiciales, como todo en esta vida, si se toma de manera abundante, pero como hemos dicho tomar azúcar de manera controlada puede aportar numerosos beneficios. Además de que vamos a poder utilizarlas como ingrediente clave para multitud de recetas de repostería, porque todo el mundo sabe que el postre es la guinda del pastel y a todo el mundo le gusta, por muy lleno que esté, un postre dulce después de la comida. Además, son ideales para cualquier situación o evento especial, ya sea un cumpleaños, boda, comunión, aniversario o cualquier reunión familiar o con amigos, un dulce es algo que nunca va a estar de más. Si a estas ocasiones especiales le sumamos que el postre sea elaborado de manera casera lo serán aún más, ya que es la mejor manera de decirle a alguien que te importa y que por eso te has pasado la tarde metido en la cocina para alegrarle el día, por ejemplo. Podemos encontrar muchas recetas en las que el elemento clave serán las golosinas y podemos encontrar chuches baratas en sitios web de calidad. Es una manera de combinar lo industrial, como son las golosinas, con lo artesanal de un postre casero y así consumir estos dulces de una manera más saludable, y educar a nuestros hijos en esto, para que así crezcan de manera sana.

Tantas recetas como seamos capaces de imaginar

Podemos elaborar tantas recetas como imaginación tengamos, ya que prácticamente a casi todos los postres le vamos a poder añadir golosinas de cualquier tipo. Podemos encontrar muchos en ejemplos en iRecetario que es una web con multitud de recetas de todo tipo, incluso vegetarianas, postres, para Thermomix y un largo etc., aquí vamos a empaparnos bien de toda técnica de repostería o cocina en general para sorprender a nuestros comensales con recetas únicas y estupendas que harán de la comida una verdadera delicia; y explicadas de una manera fácil y sencilla para que ya seas veterano o novato en la cocina puedas seguirlas y hacerlas a la perfección.

Recetas de golosinas

Podemos encontrar desde el clásico flan, pero aún más rico con esta receta mejorada: flan de caramelos nada menos, y va a bastar con comprar golosinas online, o sea una bolsa de los caramelos que más nos gusten para preparar este delicioso postre de una manera diferente. Y si a esto le añadimos la posibilidad de hacer un Milhojas de nata con chupa chups, ¿Cómo os quedáis? El milhojas es uno de los postres más clásicos de casi cualquier gastronomía de nuestro país, ahora es posible darle un toque personal y divertido añadiéndole a la nata chupachups, nos dará un resultado verdaderamente increíble y que les gustará a los más pequeños (y a los que ya no lo son tanto). Y por supuesto, ahora con la llegada del calor también tenemos numerosos postres helados, entre los más famosos tenemos los clásicos polos que podremos hacerlos de, prácticamente, cualquier cosa; aunque uno que está triunfando es el helado clásico de chocolate o cualquier otro sabor, pero añadiéndolo un ingrediente especial: lacasitos para darle un toque diferente y crujiente a una receta clásica.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: