¿Cómo formar un lazo de unión con tu gato para que se sienta cómodo contigo?

Mucha gente cree que llevar un gato a casa supone perder el espacio o reducir el mobiliario  que tenemos por la llegada de un nuevo miembro, pero no tiene por qué ser así.

Los gatos son más propensos a formar un lazo contigo si se sienten cómodos. Por eso hay que asegurarse de proporcionarle un hogar cálido y mucho amor para que se sientan seguros y protegidos y como no, una buena cama.

A los gatos les encanta dormir

Para mantener a todos los integrantes contentos y satisfechos, se requiere buscar las formas que más se adapte al espacio que tenemos.

Hay que buscar nuevas formas y detalles para compartir el espacio con tu mascota, siendo este agradable y cómodo para ambos. Sin duda alguna compartir el espacio con tu mascota es un acto de amor y comprensión.

Gatos durmiendo

Todos los gatos sufren de un sueño incontrolable, ya que estos pueden pasarse el 75% del tiempo descansando y tan sólo el restante 25% durmiendo de forma profunda, llegando incluso a soñar.

En general, todos los felinos son verdaderos expertos a la hora de poder descansar en cualquier momento y en cualquiera circunstancia, incluso cuando permanecen sentados en posición vertical. Los gatos pueden dormir hasta 16 horas diarias e incluso cuando son cachorros pueden llegar a dormir hasta 20 horas.

Se puede decir que por su naturaleza salvaje, el felino quema gran cantidad de energía al cazar y por lo tanto dormir constituye la forma natural de recuperar la energía, siendo así normal su proceso evolutivo y sus hábitos nutricionales.

Durante la noche son animales que permanecen totalmente activos, que es justo cuando a nosotros nos toca dormir.

Al esconderse el sol, nuestro compañero felino empieza a correr por la casa y a jugar con otros animales si convivimos con alguno más. Quizás no nos demos cuenta de la cantidad de horas que pasan despiertos, pero hacen lo que todos los felinos deben hacer, comportarse como animales nocturnos.

Por eso nos preocupamos de que éstos disfruten de un descanso placentero al ver que pasan tantas horas durmiendo, siendo por eso que a veces no nos resulta fácil encontrar una cama adecuada para él, aunque a veces ellos prefieren dormir con nosotros.

Los gatos dormirán a pierna suelta gracias a estas originales camas para gatos

A lo mejor te estás preguntando dónde encontrar las mejores camas para gatos, no te preocupes, aquí encontrarás todo sobre camas para gatos y muchos más accesorios para el consentido de la casa.

Union con tu gato

En la actualidad existen muchas ideas que permiten compartir el diseño con la estética y la elegancia, así como la posibilidad que tu gato tenga un lugar predominante dentro de la casa, pero que se siga viendo igualmente moderno.

A los gatos les encanta meterse en cajas o huecos más profundos, por lo que una zona de descanso moderna y actual permite crear una buena jugada tanto en la decoración de interiores, como para su descanso.

Hay modelos que no ceden al diseño decorativo y actual permitiendo además que el gato descanse en una zona adaptada para su confort, esos modelos están realizados en madera y permiten introducir un pequeño cojín o colchón con el fin de que tu gato disfrute de un entorno más cómodo.

Lazo de union con tu gato

Existen otros modelos tradicionales como las casas de madera de diseño actual, la cama clásica redonda, las camas iglú, las cestas de mimbre, los colgantes y las hamacas que se pueden colocar en cualquier parte de la vivienda,  siendo estos ejemplos, perfectos lugares de descanso para nuestra mascota.

A los gatos por lo general les gusta mucho tener algo detrás de su espalda, como un cojín, la pared…algo que les de seguridad, es por eso que prefieren dormir a tu lado en vez del lado opuesto de tu cama, de esta forma se sienten seguros y no tardarán en dormirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: