Los mejores productos para combatir los piojos

Algunos adultos podrán recordar lo molesto que era tener piojos. Muchos han sido esos desafortunados que volvían de la escuela con la terrible incomodidad de estos minúsculos bichos recorriendo el cuero cabelludo y el posterior tratamiento que olía muy mal y terminaba maltratando el cabello.

Algunos otros pueden haber sufrido aún más tiempo, necesitando mucha paciencia para soportar los molestos tratamientos caseros de la abuela, como el vinagre caliente.

En la actualidad, los productos para deshacerse de los piojos han evolucionado muchísimo, pasando a ser muy simples de utilizar y con la capacidad de acabar con estos parásitos y sus huevos, en unos pocos minutos.

¿Qué tratamientos son más adecuados para combatir los piojos?

Existe una gran variedad de tratamientos que permiten deshacerse de los piojos y las liendres, sus huevos. Podemos dividirlos en tres clases:

  • Tratamientos químicos. Estos tienen diversas formas de funcionar, pero su principal componente suelen ser los insecticidas que matan al piojo y las liendres por intoxicación. Es necesario que se apliquen con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra, ya que en caso contrario pueden llegar a afectar al cabello e irritar el cuero cabelludo, además de ser bastante molestos ya que tienen un olor muy desagradable.
  • Tratamientos físicos. Esta categoría es sin duda la más recomendable y se trata de los spray antipiojos y champús que tienen la capacidad de actuar de forma mecánica, bloqueando los orificios respiratorios del piojo y destruyendo la cubierta de las liendres, eliminando a los pequeños bichos al cabo de dos o tres días. Si bien no es de efecto inmediato como los anteriores, es la alternativa más segura que existe y ofrece excelentes resultados. El champú antipiojos y los sprays, suelen ser fabricados a base de siliconas y compuestos naturales, por lo que no causan irritaciones y pueden utilizarse sin ningún problema incluso en mujeres embarazadas.
  • Tratamientos naturales. Dentro de esta última categoría nos encontramos con las mezclas de aceites esenciales, lendreras manuales y eléctricas, aspiradores que deben utilizarse manualmente durante una cantidad de tiempo específico, pero que no incluye ninguna clase de químico ni insecticida.
tratamientos contra piojos

La clave está en la prevención

Por mucho que hayan avanzado los tratamientos contra los piojos, para los profesionales de la salud lo mejor es la prevención.

Es necesario revisar el cabello de nuestros pequeños de manera periódica con una lendrera, que es un pequeño peine de puntas finas que tiene la capacidad de retener los huevos de los piojos si se encuentran en el cabello.

Solo en caso de que ya los pequeños parásitos se encuentren en el cabello del niño, es cuando se debe proceder a utilizar algún tratamiento. En este caso, la recomendación es utilizar un spray o champú que genere un ambiente hostil para los piojos y los haga desaparecer por completo, evitando el uso de insecticidas que pudieran resultar potencialmente perjudiciales para el niño.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: