Mitos y verdades sobre el Bitcoin

Con frecuencia surgen mitos y todo tipo de especulaciones en torno a lo desconocido. Este fenómeno ocurre con frecuencia con las criptomonedas, y específicamente el bitcoin, ya que es un tema un tanto desconocido para la población en general. Informarse, investigar todo lo que está alrededor del dinero virtual, estar al día en los cambios, son acciones necesarias para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo. 

Te compartimos algunos mitos y verdades sobre el Bitcoin, conócelos y empieza tu aventura con: https://the-cryptocomeback.com/.

Mitos sobre el bitcoin

Es utilizado para cometer ilícitos 

Los hackeos, lavado de dinero, etc., son más frecuentes en bitcoins, por lo tanto deben prohibirlo. En este caso el bitcoin no está directamente relacionado con los usos que quieran darle; los delincuentes informáticos actúan en cuentas en dólares, en euros, en tarjetas de crédito.

De igual forma, en cuanto al lavado de dinero, este ha existido desde mucho tiempo antes de la aparición del bitcoin, por lo que esta tampoco es una razón válida para cuestionar al bitcoin.

La volatilidad del Bitcoin pone en riesgo los activos de una persona que haya invertido en el mismo

El bitcoin, así como todas las criptomonedas que operan en el mercado digital, fluctúa de acuerdo con la oferta y la demanda. Tal como sucede con las inversiones en petróleo, sus precios aumentan y se desploman de acuerdo con el comportamiento del mercado, igual sucede con las cotizaciones de empresas que están en la bolsa de valores, pues todos obedecen a la oferta y demanda.

Los bitcoins pueden ser hackeados o desaparecidos por un virus

Este es otro de los mitos sobre el bitcoin que no tiene asidero; su equivalente en el mundo físico sería que te roben el bolso con tus dólares, y por lo tanto la medida sea prohibir la circulación de estas monedas porque son buscadas por delincuentes.

El bitcoin no tiene ninguna regulación

Sobre este mito la respuesta es que la regulación, sustentada en el derecho como cuerpo de principios y normas que regulan estas transacciones, aún no ha sido diseñada en algunos países. 

Esto no quiere decir que el bitcoin sea malo, sino que se debe esperar a que surjan las regulaciones. El hecho de que no esté regulada en un país no significa que sea ilegal.

Verdades sobre bitcoin

No se pueden falsificar

Es imposible falsificar un bitcoin, ya que se registran tanto todas las transacciones como el orden en el que se hacen.

Gracias al blockchain, tecnología que sustenta al bitcoin, todo queda asentado en una especie de libro de contabilidad, por el mismo motivo, no puede hacerse una transacción doble sin que lo detecte el sistema.

Las transacciones son anónimas

No hay obligación de revelar la identidad para hacer una transacción en Bitcoins. 

Las transacciones son económicas

El bitcoin tiene costos mínimos, muy por debajo de las comisiones de bancos y otras instituciones de transferencias de dinero cuyas tasas son elevadas.

Operan las 24 horas del día durante todo el año

Las transacciones con bitcoin no están supeditadas a ningún horario, ni tienen limitaciones por fines de semana o días festivos. Las operaciones se realizan en tiempo real, es decir, no necesitan plazos para verse reflejadas en la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: