Bitcoin: Todo lo que necesitas saber

El bitcoin es una criptomoneda o moneda que compite en el mercado del dinero digital, pero no existe en el mundo físico. Fue creado a partir de un algoritmo matemático; tiene un valor volátil y su precio puede cambiar de manera brusca.

Si estás interesado en participar en el mundo del mercado digital incluyendo el uso de la criptomoneda, entra en bitcoin-champions.com y enterate de sus movimientos, los factores que determinan sus altas o bajas, y las tendencias que sigue.

¿Cuánto cuesta un bitcoin?

El valor del bitcoin es parte de lo que necesitas saber y, actualmente, un bitcoin cuesta 11.419,30 dólares americanos, pero, realmente, el valor del bitcoin no tiene estabilidad y puede cambiar de un minuto a otro.

Algunos de los factores que determinan el valor del bitcoin son:

La aceptación del público, que incluye las empresas de bienes y servicios; es decir, mientras más personas y negocios acepten el bitcoin, su valor subirá considerablemente.

Mientras las monedas del mundo físico, o del dinero fíat, tienen dos dígitos hacia atrás (1 dólar= a 0,25 centavos x 4), un bitcoin tiene ocho dígitos hacia atrás, y cada dígito es denominado micro BTC o satoshis (en alusión al seudónimo de su creador Satoshi Nakamoto).

Por ejemplo, si tienes 0,001000000, sería equivalente a 100 mil satoshis o a 100 mil micro BTC. En cambio, si tienes 1,00000000, sería equivalente a un bitcoin. Esto es práctico a la hora de partir un bitcoin en micropartes para compras, pagos, donaciones o cualquier tipo de transacción.

¿Cómo usar el bitcoin?

El bitcoin representa una nueva experiencia dentro del mercado digital, y abre la posibilidad de cambiar la economía global. Es fácil de usar y solo necesitas abrir una billetera digital o wallet, así que no requiere ser depositado en bancos ni pagar comisiones por ello; de allí que represente una buena opción para evitar ese tipo de comisiones o gastos que al final saldrán de tu bolsillo.

Otro punto a favor del bitcoin es que nunca vas a perderlos, es decir, que si tu ordenador se estropea por cualquier razón, tus bitcoins estarán a salvo en tu billetera virtual, una aplicación mediante la cual puedes hacer diferentes transacciones, como enviar y recibir dinero digital, aun cuando no tengas cuenta bancaria. 

Si algo ocurre con tu pc o con el dispositivo en el que te conectes para hacer tus transacciones, solo debes descargar nuevamente tu billetera y restablecer el back up del archivo.

El bitcoin no tiene una política gubernamental que la regule, pues al ser una moneda descentralizada, global y virtual, no responde a política monetaria, por lo que algunas empresas han evitado usar esta moneda, aunque cada vez hay más empresas que la están aceptando para sus transacciones.

Otro dato importante y curioso es que los bitcoins no son infinitos, de allí parte del valor en el mercado. Se tiene previsto que solo haya 21 millones de bitcoins, los cuales se generarían hasta el año 2140, y no se producirán más; por lo que el bitcoin siempre será único.

Una moneda de curso legal de cualquier país que se imprima indiscriminadamente llevaría a su devaluación, mientras que si el bitcoin llega a tener esparcidos por el mundo 21 millones de bitcoins, se aseguraría la estabilidad del precio del bitcoin y le otorgaría mayor rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: