Bitcoins: Cómo Comenzar

Los Bitcoins representan uno de los negocios más prometedores de la actualidad. Se trata de una forma de pago emergente sobre la cual incluso se ha llegado a comentar que representa un cambio de paradigma. Si bien encierra aún muchos desafíos y problemas, por otra parte muchos quieren integrarse.

Por suerte el proceso de abrir cuenta gratis en Bitcoins es muy sencillo. Tan solo debes ingresar en el portal oficial de Bitcoin y descargar el software básico para obtener tu dirección personal. También conocida como wallet o billetera móvil, esta cuenta te permitirá almacenar, recibir y enviar pagos en esta reconocida criptomoneda.

El proceso de apertura de cuenta consta de tres pasos básicos: 1) Familiarización, 2) Elección del tipo de billetera y 3) Uso de la billetera (cobros y pagos).

Familiarización

Bitcoin es un medio de pago alternativo que comparte muchas cualidades con los medios tradicionales pero que a su vez presenta diferencias importantes. Toda persona que quiera iniciarse en su uso porque ha escuchado de sus beneficios más notorios debe informarse a profundidad.

Es importante sobre todo entender los riesgos y dificultades afrontadas. A su vez es importante conocer en detalle todos los aspectos novedosos y útiles de las criptomonedas. Una vez que la “formación básica” se ha dado se puede pasar al siguiente paso.

Selección del tipo de billetera

Una cuenta de Bitcoin es ante todo una billetera móvil. Es decir, se trata de una cuenta única asociada a tus datos con la cual podrás recibir, gestionar y enviar bitcoins con otros integrantes de la comunidad. Sin embargo, existen varios tipos de billeteras:

  • Billeteras para móviles
  • Billeteras para ordenadores
  • Billeteras de Hardware

Las billeteras para móviles son las más prácticas. Son las mejores para hacer transferencias cara a cara con otros usuarios de Bitcoin. Esto representa una gran ventaja puesto que te permite reducir la posibilidad de fraude a la par que te permite llevar tus bitcoins a donde quiera que vayas. Al trabajar con códigos QR se pueden gestionar muchas transacciones rápidamente.

No obstante, se trata del método de mayor vulnerabilidad. Perder el móvil significa que potencialmente se puede perder el dinero contenido en la cuenta asociada. Además, no todas las aplicaciones y plataformas de tiendas online actualizan su interfaz acorde con Bitcoins.  

Por el contrario, las billeteras para ordenadores te permiten un control total sobre el equipo y el acceso a la cuenta. También hay que considerar que estas cuentas pueden operar con mayor potencia si se cuenta con una con un buen hardware como soporte. Su desventaja radica en una mayor vulnerabilidad ante malware y spyware como en una (obvia) menor movilidad. 

Por último, las billeteras de Hardware son las más seguras. Su movilidad es nula y no están diseñadas para operar con códigos QR. Son la mejor alternativa existente si lo que deseas es acumular grandes cantidades de bitcoins.

Uso de la billeteras

El paso final para comenzar con Bicoins es efectuar tus primeros cobros y pagos. Puedes obtener bitcoins por la venta de productos y servicios y puedes utilizarlos como método de pago para otros usuarios o establecimientos que los utilicen.

También puedes acrecentar tu cantidad de bitcoins a través de casas de cambio que estén introduciendo dicha dinámica entre sus opciones. De igual forma puedes valorar positivamente a aquellos negocios que hagan un uso honesto de Bitcoin con el objetivo de reforzar la confiabilidad del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: