Conseguir mockups gratis y de calidad

La publicidad no tiene límites, y en el caso de los recursos de marketing digital, los mockups o maquetas, sin duda, establecen enormes diferencias para las empresas que necesitan encontrar su identidad corporativa. Sucede que entre los millones de páginas web de diseño en existencia, es difícil dar con material de calidad a un precio razonable para el emprendedor emergente, es en ese punto que los mockups gratuitos pueden convertirse en valiosos recursos.

Mockups para empresas y negocios

No se necesita ser un experto en diseño para saber a lo que se quiere llegar a través de una campaña publicitaria, y gracias a páginas como mockupgratis.com, se pueden encontrar fantásticos recursos que suelen acercarse a lo que se busca como recurso publicitario. Estos diseños, aparte de ser de gran calidad, pueden ser personalizados hasta convertirse en eso que se necesita para impulsar una idea o un negocio desde las plataformas sociales, o en folletos si se quiere.

Parte importante de este recurso, es la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero, por lo que los esfuerzos pueden ser enfocados en alguna otra cosa.

No obstante, es posible convertirse en proveedor de este tipo de recursos, ya que existe una gran comunidad que comparte sus diseños e ideas para que los novatos  en el área puedan realizar maquetas muy profesionales, y por los cuales, cualquier empresa se pueda interesar.

¿Por qué un mockup?

Un mockup no es más que una muestra que está destinada a ser concluida por un diseñador usando herramientas para diseño profesional, según las necesidades del cliente. El factor principal es el fotomontaje, ya que se manipulan imágenes de modo que los clientes puedan ver el producto antes de terminarse, y así hacerse una idea sobre el resultado final o aplicar las correcciones que se consideren pertinentes.

Mockups para empresas y negocios

La gran aplicabilidad de estos recursos permite que el alcance de alguna idea publicitaria pueda ser proyectada sin una previa inversión de recursos, y lo mejor de todo, es que éstos se adaptan a formatos como:

  • Papelería corporativa.
  • Rotulación.
  • Carteles publicitarios.
  • Diseño web.
  • Tarjetas de visita.
  • Apps móviles.
  • Vehículos.

¿Cómo identificar un buen mockup?

Los mejores mockups son aquellos que exponen llamativos paisajes u objetos con destacables espacios para colocar la marca comercial, y si resultan efectivos, sin duda serán incluidos hasta en el sitio web de la empresa. El apartado artístico de estas maquetas no tiene precedentes, ya que admiten animaciones, modelos 3D, paisajes, momentos y hasta colores. Lo importante es que cuenten con algo que resulte agradable de ver y con espacio para introducir publicidad.

La forma de saber si un mockup tiene éxito es evaluando el comportamiento de las plataformas donde se publique respecto a otras publicaciones. Evidentemente, si las cifras muestran mejoras significativas entonces se habla de una publicidad eficiente. No obstante, aplican estudios especializados para determinar las tendencias de los usuarios respecto a los contenidos, eso para orientar los mejores motivos y horarios para la publicación.

Los productos de uso general

Otra facultad de los mockups es que se pueden usar para modelar productos, como pueden ser envases, cajas y botellas. Cabe esperar que los productos para el cabello, algunos alimentos y otros para el cuidado personal en general, hayan contado con un mockup mucho antes de ni siquiera salir al mercado, esto con la posibilidad de preparar al público para que el producto pueda lograr el impacto que se pretende.

El diseño publicitario de los productos es algo subjetivo e impreciso, pero valerse de tipografías y colores impactantes puede hacerlo todo, aún sin importar su calidad, y es por eso, que un mockup puede significar el éxito o el fracaso de un producto. Las grandes empresas cuidan los detalles estéticos, a veces hasta por encima de su calidad, ya que eso demuestra su exclusividad y dedicación en lo que ofrecen al público.

Páginas web y plataformas sociales

El formato para páginas y redes sociales es un poco diferente, sin embargo, en ambos casos hay que apostar por imágenes que perduren en la mente de las personas por más rápido que se haya apreciado el anuncio. Esto se logra por medio de formas y colores (considerando una parte psicológica del marketing) que los usuarios suelen relacionar con mayor facilidad. En efecto, esta etapa es combinada con otros recursos publicitarios como la frecuencia de publicación y los diferentes formatos de presentación.

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