Las lentillas, un tratamiento correctivo que se adapta a la moda

Hay modas que llegan para quedarse. Hay celebraciones tradicionales que encierran un halo de magia y misticismo, y que llevamos con nosotros muchos años más, ya pasada nuestra infancia. Si padeces de miopía y sientes que tus gafas no van con el tema de Halloween, no te preocupes, a continuación te contaremos las razones por las que usar lentillas divertidas y avaladas por tu optometrista, son seguras para ti y los tuyos.

Problemas de refracción ocular: miopía, hipermetropía y astigmatismo

Nuestros ojos recogen las imágenes, las procesa y posteriormente las transmite al cerebro, lo que produce la visión. La finalidad es que éstas imágenes lleguen claras a la retina y para que este proceso sea exitoso, el ojo necesita enfocar las imágenes mediante las lentes naturales (córnea y cristalino).

Problemas de refraccion ocular

La miopía, también conocida como visión corta, se trata de un defecto de refracción o error al momento de hacer el enfoque visual. Las imágenes enfocan delante de la retina y no sobre ella, dificultando la correcta visión en la distancia. Los especialistas coinciden en que la miopía aparece principalmente en la infancia y evoluciona hasta los 20 años, que es cuando tiende a estabilizarse, aunque es cierto que dicha anomalía puede surgir en cualquier momento.

Respecto a la hipermetropía, este es considerada como un error de la refracción común, donde sí se pueden ver los objetos a la distancia con mayor claridad que los cercanos. Sin embargo, se puede experimentar esta afectación de maneras diferentes. El grado o intensidad con que se presente la hipermetropía puede afectar la capacidad de enfoque.

El astigmatismo es un problema de visión que pocos llegan a comprender realmente. Es también un error refractivo lo que significa que no es ni una enfermedad ni un problema de salud; se trata solamente de una dificultad que presenta el ojo al momento de enfocar correctamente. En un ojo que presenta astigmatismo, la luz no llega a un punto único de foco en la retina, y por ello, no produce una imagen precisa. La miopía y el astigmatismo se pueden presentar a la vez en el mismo paciente y ello es una condición bastante común.

Los tratamientos correctivos

Los tratamientos más conocidos para realizar las correcciones, son bastantes conocidos y probablemente, si es tu caso, ya sean parte de tu día a día. Las gafas son consideradas la manera más sencilla y segura para corregir la miopía. Gracias a la colocación de cristales cóncavos, se logra mejorar mucho la vista al facilitar que el ojo enfoque en el lugar correcto de la retina, lo que genera un imagen más nítida.

Ortoqueratología. Este método es un tipo de lente que permite corregir la miopía mientras duermes, ayudando a prescindir de las gafas o lentes de contacto durante el día. Es a través de estas lentes especiales que se cambia la forma de la córnea, lo que contribuye a la reducción temporal de la miopía. Es apta para personas de cualquier edad; muy recomendada para niños ya que interviene en el avance de la miopía, frenando el crecimiento ocular.

tratamientos correctivos oculares

Lentillas de contacto. Son generalmente discos finos y sin color que se colocan sobre la superficie del ojo y funcionan igual que las gafas. Cuando son colocadas, se convierten en la primera superficie de refracción de la luz. Esta es una opción que resulta muy cómoda, ya que no molesta en la cara, como el caso de las gafas. Además, las lentillas tienen un campo visual mayor.

Las lentillas para Halloween y la miopía

Las lentillas que usas para tus tratamientos correctivos no tienen porqué ser aburridos. Si deseas participar en celebraciones o simplemente te gusta este estilo, ten la certeza de que puedes usarlas con toda confianza. Si el tema es usarlas para complementar un outfit a lo halloween, te sugerimos que primero elijas el disfraz, el maquillaje y los accesorios que te gustaría usar, y posteriormente empieces a buscar las lentillas que lo complementen. Recuerda que las lentillas deben armonizar con los colores y estilo del personaje que elijas. Apóyate en tu optometrista de confianza para recibir la asesoría que requieras y disfrutes de celebrar esta festividad y gozar de un look particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: