Razones para visitar al dentista con regularidad

Tener una vida saludable implica cuidar cada parte de nuestro cuerpo. La salud de nuestros dientes y encías es un aspecto importante que influye en nuestra apariencia y en nuestra salud. No prestar atención a los cuidados de rutina, trae como consecuencia la aparición de caries, el mal aliento y posibles infecciones que repercutirán en el resto de nuestro cuerpo. En el siguiente artículo te mostraremos por qué es importante el cuidado de los dientes y cómo puedes hacer para prevenir molestas afecciones.

Importancia de cuidar nuestros dientes

Muchas veces, las personas tienden a creer que el cuidado de la boca se trata sólo de un tema estético, sin embargo, mantener esta parte del cuerpo saludable es mucho más importante de lo que parece. En la boca se acumulan muchas bacterias, producto de la descomposición de los alimentos y la salivación, acudir a la clinica dental Barcelona periódicamente, te ayudará a prevenir problemas graves y tratamientos incómodos a largo plazo.

Las afecciones en la boca incluyen lesiones en los dientes y en las encías cuando no se tiene el cuidado apropiado. La saliva tiene la función de mitigar los ácidos que producen las bacterias y los alimentos, sin embargo, algunos medicamentos comunes como los antihistamínicos o analgésicos disminuyen el flujo de saliva, lo que puede producir, si no se tienen los hábitos de limpieza apropiados, que las bacterias y microbios se reproduzcan con mayor velocidad provocando serias lesiones.

Desde el punto de vista estético, la higiene bucal es una muestra del cuidado que tenemos hacia nuestro cuerpo. Es desagradable mantener una conversación con una persona que tenga mal aliento y que sus dientes tengan un aspecto deteriorado, esto puede producir que sea excluida de los eventos sociales debido a su falta de higiene. Cuidar la salud de nuestros dientes, representa un aumento de la autoestima y la seguridad para asumir nuevos retos.

¿Cuándo acudir al dentista?

Si deseas que tus dientes no se conviertan en un problema, y llegar a los 80 años con tu dentadura completa, lo más recomendable es asistir a una consulta con el dentista al menos una vez al año, lo ideal sería cada 6 meses, para realizar una limpieza profunda y revisar que todos los dientes se encuentren en perfecto estado.

Cuidar nuestros dientes

Acudir con regularidad hará que no sea necesario ir por emergencia, sin embargo, hay casos en los que se debe asistir a la brevedad posible a una clínica dental para evitar complicaciones. Si tienes sensibilidad en los dientes puede que se trate de alguna caries profunda que debe ser atendida en el menor tiempo posible. Si notas un sangrado constante en las encías, o mucha inflamación y enrojecimiento, debes acudir a la clínica dental para evaluar las razones de la inflamación y evitar enfermedades periodontales. Lo más recomendable para asegurar una salud bucal es asistir al odontólogo para hacer los controles preventivos.

De igual forma, si estás interesado en mejorar la estética de tus dientes, puedes pedir una cita para evaluar los tratamientos de ortodoncia y odontología estética, y construir una sonrisa blanca y perfecta.

Recomendaciones para tener una boca sana

Las recomendaciones que todo dentista da para mantener el cuidado de nuestros dientes son simplemente hábitos que debemos incluir en nuestra rutina. Cuidar de nuestros dientes y encías implica:

  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día para evitar que se acumulen residuos de comida y mantener a las bacterias bajo control.
  • Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses para que las cerdas del cepillo puedan eliminar correctamente la suciedad acumulada.
  • Mantener una alimentación sana ayudará a evitar las caries, los alimentos con un alto contenido de azúcar son los mayores generadores de caries.
  • Utilizar enjuagues bucales sin alcohol ayuda a mantener las encías sanas.
  • Pasar el hilo dental todos los días para eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes.
  • Aprender a cepillarse los dientes correctamente tendrá un resultado más efectivo en la eliminación de placas y residuos.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Razones para visitar al dentista con regularidad

  • el 01/11/2019 a las 1:03 pm
    Permalink

    Añadiría el uso de irrigadores dentales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: