Santiago de Chile, un rincón perfecto para hacer turismo urbano

Hay ciudades en el mundo que son muy reconocidas por el turismo que puedes hacer en ellas, pero no siempre se sabe qué es exactamente lo que está disponible para ver y hacer. Santiago de Chile es un ejemplo perfecto de una ciudad capital conocida, pero sin la suficiente fama como para que el mundo sepa acerca de los muchos puntos de interés que hay en el lugar.

La infraestructura urbana es la mejor de América Latina, por lo que es muy agradable pasear por sus calles mientras haces turismo, esto no se reduce únicamente a lo material, también incluye lo cultural. En Santiago hay una mezcla entre la cultura latinoamericana y la europea, y saca lo mejor de ambos lugares, así que es una ciudad que resulta muy agradable de visitar por personas de prácticamente todo el mundo. 

Una buena idea de vacaciones ideales en familia es yendo al otro lado del mundo, conociendo Chile, su capital y sus rincones llenos de magia. Una de las características más destacables de Santiago es la cantidad de naturaleza que hay, lo que resulta en una ciudad con una temperatura fresca, agradable para visitar en casi cualquier época del año.

Santiago de Chile es una de las ciudades más grandes de América Latina, y una de las más hermosas también. Los parques, museos, palacios y otros lugares turísticos, la convierten en una de las ciudades más indicadas para visitar con la familia. Aquí, tanto niños como los más grandes, pueden disfrutar de lugares únicos bastante conocidos por sus habitantes.

La naturaleza que encuentras en Santiago

Goza de gran cantidad de lugares públicos que puedes visitar, casi todos tienen muchas áreas verdes, lo que resulta en una belleza que da ganas de visitar de nuevo la ciudad. Este verde también tiene un impacto muy agradable en los visitantes de estas zonas porque la naturaleza está integrada de una manera espectacular entre los edificios y espacios públicos.

Santiago de Chile ciudad llena de cultura

Los parques en Santiago son numerosos y visitados a menudo por los visitantes para descansar y caminar. El Parque Araucano es uno de los lugares llenos de naturaleza dentro de la jungla armoniosa que es la ciudad, es el espacio que tiene más áreas verdes de Santiago, casi unas 22 hectáreas. Hay una gran diversidad de flora y árboles de gran tamaño, que refuerzan la tranquilidad que ofrece el parque dentro de una ciudad tan grande como Santiago, por lo que es muy apreciada.

En este parque hay áreas para practicar deportes individuales y en grupo. En el centro hay un espacio para realizar cualquier tipo de juegos, y es una de las zonas más visitadas para socializar. En todo momento los visitantes están rodeados de naturaleza y pueden disfrutar de ella.

Una ciudad llena de cultura

Entre otro de los panoramas en Santiago más interesantes para visitar está el Centro Cultural de la Moneda, un centro de exposiciones al lado del Palacio de la Moneda, que se inauguró en el 2006. Su arquitectura moderna es preciosa, y hace que el recorrido dentro del museo sea en sí mismo una experiencia, incluso sin tener en cuenta las exposiciones.

El museo tiene actividades para hacer en familia, algo que lo vuelve un punto de interés muy atractivo para los que gustan de irse de viaje con sus hijos y pareja. Aquí, los niños no se aburren gracias a actividades como un taller de acuarelas, mientras que las exposiciones son informativas y entretenidas para los más grandes.

Puedes disfrutar de exposiciones experimentales y de la asombrosa arquitectura del museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, dentro del parque con el mismo nombre. Es dependiente de la Universidad de Chile, y aquí exponen parte de los avances que se logran en la institución.

Los niños también pueden divertirse al unirse a un grupo llamado “Pelotas Chocadoras”, en el que juegan con otros de su misma edad, metidos todos en pelotas individuales enormes. Es una de las actividades favoritas de los más pequeños, en especial cuando juegan con grupos grandes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: