El mundo de las criptomonedas

Hoy en día vivimos en la época de las criptomonedas, un furor que, a pesar de que algunos presagiaban que caería rápidamente, en la realidad cada día están cobrando mayor importancia, siendo no sólo reconocidas ya por entidades gubernamentales, sino ya también por poderosas empresas.

En este artículo hablamos sobre los elementos esenciales de las “monedas del futuro” que debes saber.

El valor de las criptomonedas

Actualmente, cada día más gente se suma a la euforia de las criptomonedas; a través de sistemas como belu.ga puedes conocer el valor de cada criptomoneda en tiempo real, y así ubicar cuales son las que están teniendo mejores resultados al momento.

Todas las criptomonedas

Son cientos -quizás miles- las criptomonedas existentes, aunque son alrededor de 10 las que ya han consolidado un nivel importante de prestigio, siendo la más valiosa el Bitcoin, el cual supera los 10 mil dólares por unidad (valor que fluctúa mucho), lo cual ha permitido generar grandes ganancias para los primeros inversores.

En las criptomonedas, el valor se otorga a partir de los inversores privados de cada moneda, aunque a diferencia del dinero fiduciario, no cuenta con el respaldo de un banco central u otro organismo financiero regulador.

Criptomonedas, cada vez se consolidan más

Diversos especialistas, incluyendo algunos premios nobel como Joseph Stiglitz, han insistido en que se trata de una burbuja financiera que en algún momento va a reventar, pues no está respaldada por nada.

No obstante, los defensores de las criptomonedas se defienden aludiendo que en realidad el dinero fiduciario también dejó de estar respaldado desde hace mucho por algo más que la confianza del consumidor, pues a fin de cuentas se trata también de un proceso de especulación, pero en el caso de las criptomonedas, en realidad se busca un mayor nivel de transparencia, a través de cadenas de bloques de código abierto, que permitan llevar un control más limpio del sistema financiero.

Países como Venezuela e Irán generaron cierto escándalo al anunciar planes para desarrollar sus propias criptomonedas, aunque también poderosos países occidentales como Bélgica, recientemente han reconocido la necesidad de regular al respecto.

Aunque este furor no sólo está abarcando estados-nación. A principios de este 2018, algunas criptomonedas como el IOTA fueron noticia mundial debido a sus enormes índices de crecimiento (+800%), lo cual, en gran parte estuvo cimentado por los reportes de colaboración con varias firmas tecnológicas de alto perfil, incluyendo algunas tan importantes como Microsoft, que estaría representando una inédita apertura e impulso a este tipo de divisas.

¿Son seguras las criptomonedas?

A pesar de que muchas criptomonedas han llegado a ofrecer extraordinarios niveles de rendimiento, y que actualmente existen múltiples mecanismos para convertirlas en dinero real, debes tener presente que se han registrado algunos incidentes de ataques cibernéticos, además de que aún se considera una inversión de alto riesgo, pues la volatilidad es muy amplia.

Criptomonedas 2018

Es decir, no se te vaya a ocurrir vender tu casa y comprar bitcoins, dado que por muy atractivos que sean, aún pueden caer dramáticamente, como ocurrió en los pasados dos meses, donde el bitcoin se devaluó pasando de los +17 mil dólares por unidad, para caer en unos cuantos días a -8 mil dólares, lo cual generó importantes pérdidas.

Lo que es un hecho, es que parece ser un sistema financiero que llegó para quedarse, aunque lo mejor es convertirse en experto y realizar inversiones inteligentes, antes de poner en riesgo tu capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: