¿Por qué es importante y necesario instalar un sistema de alarma en el hogar?

Adquirir un sistema de alarma como medida de seguridad para el hogar es una de las acciones más emprendidas por jefes de familia en la actualidad, debido a los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos tiempos.

Lamentablemente, los índices de inseguridad siguen aumentando en grandes y pequeñas ciudades, por lo que cada vez es más necesario implementar medidas para sentirnos protegidos en nuestro hogar. Las nuevas tecnologías no se han olvidado de este sector que es tan importante en la vida cotidiana, así que conseguir sistemas modernos de alarmas para instalar en nuestra casa no es una tarea complicada.

Sin embargo, el mercado ofrece muchas opciones y es en este punto donde debemos detenernos para tomar en consideración las prestaciones del sistema de alarma Ajax, que se muestra ante los usuarios como uno de los más novedosos y versátiles, destacando que todo se puede controlar por un dispositivo móvil para una total accesibilidad y comodidad.

Por otro lado, comprar un sistema de alarma se convierte en una inversión a corto plazo, ya que con este evitaremos afrontar momentos incómodos e incluso cualquier tipo de tragedia que tenga que ver con hurtos, robos o con la entrada de personas extrañas a nuestra casa. Además, se trata de un sistema que no requiere de instalaciones complejas y, si establecemos un balance, todo se inclinará a favor de obtener uno, gracias a las ventajas que supone sentirse seguro y protegido.

Las razones para instalar un sistema de seguridad sobran

Vivir sintiéndonos protegidos, lejos de exponernos a posibles ataques o intromisiones en nuestro hogar, será ahora muy fácil de conseguir con las alarmas Ajax, que están pensadas para todo. Tienen un diseño muy elegante que se puede conjugar con el estilo y la decoración de tu hogar. Brindan una garantía completa, son fáciles de instalar y se configuran a través de códigos QR.

Esto significa que podrás ver todo lo que sucede en tu hogar en tiempo real desde tu móvil o de cualquier otro dispositivo que desees usar para tal fin. Podrás salir tranquilo a trabajar o ir de viaje por varios días o semanas y dejar la casa sola sin preocupaciones, porque podrás estar al tanto de lo que sucede en su interior y en los alrededores.

¿Cómo elegimos el mejor sistema de protección para una vivienda?

Ya hemos mencionado las alarmas ajax como una de las mejores opciones y explicamos porqué. Este sistema cuenta con detectores de movimiento e incluye cámaras de video que podrán vigilar tu casa durante las 24 horas del día. El kit también contiene sirenas que pueden dar aviso de que algo irregular está sucediendo, logrando distinguir movimientos como el de una mascota y el de un posible intruso. Esto gracias a las tecnologías que continúan avanzando, ya que antes era común que un sistema de alarma se activara en caso de tener perros o gatos paseando dentro de la vivienda.

Seguridad en el hogar

No bastando con ello, la Ajax motioncam, también tiene instalado el llamado “botón de pánico”, el cual puede oprimirse en caso de urgencias para establecer contacto directo con los organismos de seguridad de tu comunidad.

La comodidad de controlar el sistema por el móvil

Esta es una de las mejores novedades que tiene este sistema que se traduce en comodidad y mayor control de todo lo que pueda suceder en tu hogar. Cuenta con una aplicación como cualquier otra, que se instala en tu móvil, desde donde puedes configurar y manipular todas sus funciones. Encenderlo, apagarlo, revisar las cámaras y recibir notificaciones e incluso, oprimir el botón de pánico, son tan solo algunos de los manejos que puedes ejecutar a través de la app sin necesidad de estar en tu casa.

A estas importantes ventajas hay que agregar que la app ha sido cuidadosamente programada con todas las condiciones de seguridad que una plataforma de ese tipo conlleva, por lo que es imposible que pueda ser hackeada.

Instalación sin cables ni obras

Anteriormente era muy poco frecuente observar instalaciones de sistemas de seguridad en una vivienda, era más común verlas en grandes empresas o corporaciones, ya que las mismas requerían de instalaciones complejas que involucraban hacer orificios en paredes para pasar cables, conectar monitores y una larga lista de operaciones previas para que tal sistema pudiera funcionar de manera óptima.

Pero eso ya pertenece al pasado, no solo se ha democratizado el uso de sistemas, llevándolo del sector empresarial al doméstico, sino que su instalación no requiere de mayores esfuerzos, mucho menos de tener que estar pasando cables de una habitación a otra. Son de instalación sumamente sencilla y además totalmente adaptables a todos los espacios.

Es posible optimizar aún más el sistema con accesorios e implementos

Amplificadores de señal, detectores de humo y un dispositivo de conexión permanente con los organismos de seguridad, son algunos de los accesorios adicionales que se pueden incorporar a estos sistemas de alarma.

El amplificador de señal permitirá expandir el rango de acción del sistema y si se le añade la conexión permanente con las fuerzas policiales de tu región, prácticamente estarás blindado tu casa contra cualquier tipo de ataque. Y recuerda, sin importar si estás dentro o fuera de esta.

Por su parte, el detector de humo es un perfecto complemento para el sistema, ya que no solo estarás protegiendo tu casa de posibles intrusos, sino que también establecerás una alarma ante accidentes de involucren fuego.

Como puedes ver, todas las razones que hemos mencionado indican que instalar un sistema de seguridad en tu hogar es una de las mejores opciones si queremos sentirnos tranquilos y protegidos. Aprovechar las bondades que brindan las nuevas tecnologías con este tipo de métodos supondrá mantener a la familia protegida, y esto es un deber.

Además, todos somos vulnerables a acciones imprevistas que pueden poner en riesgo los bienes materiales que tanto trabajo nos han costado adquirir e incluso, la propia vida y la de los nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: