El origen del horóscopo y el significado de los signos del zodiaco

A lo largo de los años y de la historia, se ha observado el cielo, las estrellas y las latitudes con el fin de encontrar cambios y explicaciones a lo que pasa en el mundo.

Los científicos de otras épocas analizaban todo lo relacionado con las estrellas y el cielo. Por esta razón, ahora conocemos conceptos como las constelaciones.

De este hecho surge el zodiaco, que se define como un grupo de constelaciones que se observan desde la Tierra en distintos momentos del año. Las constelaciones se relacionan con animales y algunas de ellas se relacionan directamente con los signos del zodiaco. Por ello, cada signo está relacionado con un animal.

En total, son 12 los signos del horóscopo y cada día se estima unas predicciones para las personas de cada signo. En la actualidad, estas predicciones se pueden Consultar cada día en España Diario y son leídas por muchas personas, que confían en su significado, gracias a que este medio de comunicación tiene una sección especializada en horóscopo y astrología.

Pero, ¿en qué momento se empezó a dar una explicación a estas constelaciones? La historia cuenta que la posición de las estrellas cambiaba en cada uno de los períodos del tiempo. Así, los observadores empezaron a “leer” estos sucesos y a darle un significado concreto basándose en cada posición cambiante de los astros. 

Cada signo del zodiaco tiene un significado y un origen. Por ello, en el artículo de hoy, explicaremos de cada uno de ellos con el objetivo de profundizar en el universo del horóscopo.

1. Aries

El signo de Aries procede de una historia griega. En ella, los protagonistas, hijos de un rey, querían ser sacrificados por su madrasta.

Su madre, la diosa de las nubes, evitó que esto ocurriera enviando un carnero con lana dorada para que huyeran encima de su lomo. De ahí, que el símbolo de Aries sea este animal.

2. Tauro

La historia cuenta que el dios Zeus se convirtió a sí mismo en un toro blanco para enamorar a Europa, la cual acabó siendo su amanta. Cuando Minos, el hijo de Europa se enteró pidió a Poseidón matar al toro, pero fue incapaz de hacerlo. 

En este sentido, el signo de Tauro siempre ha estado ligado a Zeus.

3. Géminis

La constelación de Géminis está ligada a la historia de Castor y Pólux, hijos gemelos de la mujer de Zeus. El segundo de ellos era inmortal y cuando el primero fue asesinado, Pólux pidió a Zeus estar junto a su hermano.

Por esta razón, ambos gemelos están en la misma constelación.

4. Cáncer

El signo de Cáncer nace de la historia de un cangrejo que intentó matar a una serpiente de muchas cabezas.

Cuando no lo consiguió, se transformó en constelación gracias a Hera, por su valentía y coraje.

5. Leo

La historia de Leo como signo del zodiaco parte de la muerte de un león por parte de Heracles, el cual lo usó como su propia armadura una vez asesinado.

Zeus le dio una constelación a este león por ser al que más admiraba.

6. Virgo

Su imagen se relaciona con Astrea que ayudaba a cargar los rayos a su padre, Zeus. Por ello, él hizo de ella una constelación en el cielo.

7. Libra

Este signo tiene su origen en la historia de amor prohibida entre Psyche y Eros, hijo de Afrodita. Él huyo al verse descubierto y ella atravesó los infiernos y se ganó a Afrodita. La balanza es el símbolo que lo representa.

8. Escorpio

La historia de Escorpio surgió por el mito de Orión, donde él, cazador y mujeriego fue cegado por el rey. Cuando recuperó su vista, empezó a matar a todos los animales y Artemisa creó un escorpión enorme que pudiera matarle con su picadura.

9. Sagitario

Se piensa que el Centauro que da imagen a Sagitario es el centauro de Quirón, uno de los más instruidos.

Es el más cuerdo, instintivo y racional.

10. Capricornio

La cabra con cola de pez que da imagen a Capricornio surge de la cabra Amaltea y significa la unión del agua con la tierra, es decir, de lo emocional con lo material.

11. Acuario

Su imagen representa la sabiduría que la humanidad derrama en la jarra. Sin embargo, la historia de su portador es algo diferente. Ganímedes, el hombre mortal más hermoso, fue raptado por Zeus para servir el néctar de la jarra en el Monte Olimpo.

12. Piscis

El símbolo de Piscis son dos peces unidos por la cola, que nadan en distintas direcciones. Su historia está protagonizada por Afrodita, que ayudó a estos peces a escapar de un tifón que Gaia había lanzado contra los dioses.

Afrodita consiguió encontrarlos en el rio Éufrates y los salvó convirtiéndolos en una constelación. Muchos mitos dicen también que los peces representan a Eros y a Afrodita, simbolizando la unión eterna de madre e hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: