Ventajas de tener un huerto urbano

Aquí te listamos 5 motivos definitivos para decidirte a empezar -o mejorar- tu huerto urbano, incluyendo también algunas recomendaciones para hacer esto más fácil y eficiente.

Alimentos más saludables

Uno de los graves problemas de la alimentación moderna es que estamos consumiendo una gran cantidad de alimentos cuyo origen en realidad desconocemos, lo cual no es cosa menor, pues en muchos casos se utilizan peligrosos agro químicos, que ni remotamente eliminaremos con un simple lavado, es por eso que cultivar tus propios vegetales es de entrada una gran ventaja para salud.

Hoy en día, con el auge de los huertos urbanos existen además muy completas y detalladas guías y productos para hacer de este proceso algo bastante sencillo de llevar a cabo teniendo el mínimo espacio disponible, e inclusive si no tienes alguna zona con tierra en el hogar.

Produciendo tus propios productos podrás tener reservas de alimentos de calidad, y sin la necesidad de aplicar tóxicos pesticidas que puedan poner en riesgo tu salud, además de que también puedes optar por cultivos totalmente orgánicos, lo que además tiene ventajas de sabor.

Un mayor ahorro

A largo plazo, la inversión que se requiere para tener una instalación básica para crear tu propio huerto urbano es mucho menor a la suma del costo que tendrían los diferentes alimentos que estás consumiendo, en comparación con el precio que tendrías que pagar comprándolos de forma externa.

Además, con un huerto urbano tienes el control total de tus cultivos, por lo cual puedes elegir aquellos productos que te podrían generar un ahorro mayor, o bien optar por realizar cultivos de acuerdo a la temporada.

Para generar mayor oxígeno

Las plantas además de refrescar el ambiente, permitirán aumentar también la oxigenación de tu hogar, lo que no solo agradecerá la ciudad, sino que directamente te puedes beneficiar a través de un ambiente más limpio y saludable.

huertos urbanos

Buen ejemplo para los niños

De igual forma para los peques, la práctica cotidiana de cuidar de un huerto urbano es una muy enriquecedora actividad que les puede aportar múltiples sensaciones y conocimientos positivos.

Enseñarle a los niños los cuidados básicos para la vida, así como los diferentes procesos para la germinación y desarrollo de una planta, son enseñanzas de gran valor y utilidad, y que además representan alternativas de actividades lúdicas y productivas a la vez.

Cambia el ambiente

Aunque un huerto urbano no solo es una opción atractiva por la producción de frutas y hortalizas, sino que también es capaz de transformar un área entera, a través de sus aromas y colores. Claro que debes considerar también las recomendaciones básicas de compatibilidad, para asegurarte de que no existan conflictos entre diversos tipos de plantas, pero superando esto, puedes incorporar también una gran variedad de flores y plantas aromáticas, capaces de transformar el hogar y generar un ambiente más confortable y relajante.

Como puedes ver, hoy en día un huerto urbano es una estupenda idea, ante cualquier duda, puedes apoyarte en los expertos, y así buscar las alternativas ideales de acuerdo a tu espacio, condiciones y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: