La página web: el mejor vendedor de las Pymes

En el mundo tecnológico de hoy nadie cuestiona la importancia de un sitio web para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Sin importar el tamaño del negocio, una página web garantiza la presencia mínima que una organización debe presentar para garantizar su credibilidad, aumentar su alcance y mejorar sus ventas.

Nuevos patrones de consumo

Internet ha ido cambiando el comportamiento de consumo de las personas. Si antes querías saber más sobre un producto o servicio, tendrías que ir a una tienda. Hoy, sin embargo, puedes acceder al contenido a través de un sitio web empresarial, de blogs, foros y redes sociales para leer recomendaciones y comparar precios.

Tales transformaciones crearon el concepto de marketing digital, que en el caso de las Pymes requiere dos aspectos básicos a considerar:

  1. Creación de páginas web
  2. Posicionamiento SEO

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web?

Las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un sitio web se pueden beneficiar en diversos aspectos, a saber:

  • Aumenta la visibilidad. Ofrecer información actualizada hace que el sitio se convierta en un punto de contacto entre la empresa y un número mayor de clientes potenciales.
  • Genera más conversiones. Si se logra convencer a los clientes potenciales con el contenido del sitio será más factible obtener una compra.
  • Sirve como alternativa a la publicidad tradicional. La televisión, la radio y los medios impresos requieren una mayor inversión financiera en comparación con la publicidad de pago de Google, que llega a usuarios interesados en tus productos.
  • Permite la medición del rendimiento. La gran diferencia entre el marketing digital en comparación con el marketing tradicional es la facilidad de monitoreo del rendimiento en tiempo real para conocer el comportamiento de los usuarios.
  • Proporciona unicidad. Puedes personalizarlo de acuerdo con las necesidades de tu empresa, como acciones promocionales, relaciones con los clientes, categorización y otras estrategias de marketing de atracción.
  • Confiere ventaja competitiva. Un sitio web bien diseñado permite estar un paso delante de los competidores. 
Ventajas de tener un sitio web

SEO: un punto que no se puede descuidar

No se trata solo de crear un sitio web para Pymes, pues también es importante vigilar cómo se clasifica la página en los motores de búsqueda. Aquí aparece el concepto de SEO (Search Engine Optimization) que consiste en optimización del motor de búsqueda.

Esto involucra factores en la página, como el marketing de contenidos, y fuera de la página, como la construcción de enlaces, entre otras acciones.

SEO

Una buena estrategia de SEO permite que tu marca llegue a un mayor número de clientes potenciales y que gane reconocimiento en el entorno digital. De esta manera inspira más confianza, lo cual es un factor decisivo en el momento de la decisión de compra.

Se ha demostrado que el SEO aumenta el tráfico hasta en 2.000 %, además de que Google es el responsable de más del 95 % de las visitas que recibe un sitio web. De todas las visitas se puede conseguir una tasa de conversión de hasta 14 % en comparación con vías tradicionales. ¡El SEO en tu página web debe ser prioridad!

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