¿Cuáles son los seguros imprescindibles a tener en cuenta?

Los seguros son un sistema que protege a un individuo, una asociación o una empresa contra las consecuencias financieras y económicas de la ocurrencia de un riesgo particular que ocurre de forma aleatoria.

La misión esencial de los seguros es proporcionar a las personas la seguridad que necesitan. Las protege contra los riesgos de azar que las amenazan tanto en su persona como en su propiedad y les da confianza en el futuro.

Se trata de una venta de seguridad en beneficio de la acción. Desde un punto de vista individual, el seguro tiene un valor innegable, ya que es un acto de previsión al autor, consciente de sus responsabilidades, lo que le permite aumentar su independencia y su libertad.

Existen diversos tipos de seguros, pero los que resultan imprescindibles para cualquier persona, debido a su impacto, son los siguientes:

Seguro de vida

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, contratar un seguro de vida se considera un acto de planificación financiera, sobre todo si hay alguien que depende de ti en el ámbito financiero.

Seguros mas importantes

Tu muerte puede afectar de forma el nivel de vida de la familia. Una de las mejores ventajas de los seguros de vida es asegurarte de que tus familiares vivan bien, incluso si ya no estás allí. Protege a tu familia y te permite dejar una cantidad no imponible en caso de muerte. También se utiliza para cubrir una hipoteca y préstamos personales, como el préstamo para automóvil.

Además, un seguro de vida individual te apoya cuando te jubilas y ya no estás asegurado por un empleador. Este seguro también reemplazará los ingresos de tu familia durante el período en que tendrán menos recursos y les permitirá mantener su nivel de vida.

Seguro de salud

El seguro de salud ofrece el apoyo financiero que tanto se necesita en caso de una emergencia médica. Los riesgos e incertidumbres para la salud son parte de la vida. Nadie puede planificar una enfermedad, pero ciertamente puede prepararse para el aspecto financiero.

Una forma de prepararse financieramente para los riesgos saludables es adquirir un seguro de salud. Este tipo de seguro cubre los gastos médicos incurridos por el asegurado.

El seguro de salud puede reembolsar al asegurado por los gastos generados en caso de enfermedad o lesión, o pagar directamente al proveedor de atención médica.

Seguro de decesos

El seguro de decesos, también conocido como seguro funerario, es diferente al seguro de vida, muerte por cualquier causa o accidentes. Se pagará un capital en el momento de la muerte para financiar y organizar la totalidad del funeral.

Pensar en tu desaparición o la de un ser querido no es un paso sencillo. Sin embargo, organizar tu funeral es un acto de previsión importante en muchos aspectos. Contratar un seguro de decesos te permite proteger a su familia: envía un dinero para cubrir los gastos del funeral, como servicio de tanatorio, féretro, coche fúnebre, esquelas, incineración y entierro, por mencionar algunos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: