Cómo funciona el algoritmo de Google y la importancia de tener una agencia que sepa cómo gestionarlo

Saber cómo funciona el algoritmo de Google y contar con una agencia que sepa cómo gestionar la presencia digital de una marca es fundamental para la supervivencia en el competitivo mundo de los negocios digitales actualmente.

Con la transformación digital en todos los sectores abriéndose paso, la actividad comercial en el canal online se ha hecho más importante que nunca. Ahora, cualquier negocio que quiera tener éxito, necesita una página web funcionando como una de las principales, si no la fundamental, herramienta comercial, generando ventas, clientes y nuevas oportunidades de negocio.

La importancia de una agencia, departamento o profesional de marketing online

Para que todo ello funcione eficientemente son necesarias varias cosas. Por supuesto, una empresa o marca cualquiera, necesitará todo un departamento de marketing con profesionales especializados para llevar a cabo una estrategia en Internet. Otra alternativa será contar con la ayuda de una agencia de marketing online capaz de mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra marca en internet, tanto a través de la presencia en los buscadores como Google, como con una buena estrategia en redes sociales.

Esto se debe a que para hacer una buena página web, llevar a cabo su mantenimiento y actualización, aprovechar todas las posibilidades comerciales de generar ganancias económicas, y obtener mayor cantidad de clientes, además de posicionar los productos y servicios de una marca en Internet, será necesaria la ayuda de una agencia de marketing online especializada en el sector. Este tipo de agencia conoce perfectamente cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y qué acciones digitales se deberán implementar en internet para que una página se posicione en los primeros puestos de Google.

Posicionamiento web en Google

Porque bien conocido es el dicho de que: “no hay mejor lugar para esconder un negocio que en la segunda página de resultados de Google”. Esto hace alusión al 25% del tráfico y los clics que se llevan únicamente el Top 3 de los primeros resultados; a partir del quinto o sexto resultado, la bajada de clics es drástica, por lo que conviene saber las técnicas y procedimientos que se deben seguir en una página web para que ésta sea visible, amigable y relevante para los buscadores.

Factores clave para el posicionamiento web en Google

Hay una gran cantidad de factores que Google tiene en cuenta para determinar el posicionamiento de una web. Se tratan de elementos on page y off page que las agencias y profesionales del marketing dominan, y por eso, es necesario saber cómo se optimizan dichos aspectos.

Trabajar el CTR

El CTR (click-through-rate) o tasa de clics orgánicos es el porcentaje de veces que los usuarios de Google hacen clic en el enlace a tu web, en la página de resultados que emite el buscador cuando alguien hace una búsqueda.

Adaptarse a las nuevas actualizaciones del buscador es fundamental para tener una buena tasa de CTR, y por ende, serán más usuarios que llegarán a nuestra web y no a la de la competencia. Ahora es más complicado que nunca tener un buen posicionamiento orgánico en la primera página de resultados, por eso hay que estar pendiente de muchas cosas como las que se van a destacar a continuación.

Contar con una web amigable para Google

Hay una gran cantidad de factores on page que se pueden trabajar para hacer la web más amigable para los robots de Google. Éstos son los encargados de revisar y analizar todas las webs subidas a Internet, y en base a la calidad de su contenido y a un montón de aspectos más, determinan el posicionamiento que la web debe tener.

Por eso hay que trabajar bien todos los factores del SEO on page, que serán los aspectos que necesitan reconocer estos robots, para percibir que el contenido de una web es de calidad.

Y también para los usuarios

Y más allá de contar con una web amigable para los robots del buscador, al final, lo fundamental será que sea clara, amigable y justo lo que busca el usuario. Diseñar una página web con una buena arquitectura y diseñada para conseguir el objetivo primordial, ya sea vender servicios, productos, branding, etc…, es algo fundamental.

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