Pavimentos continuos para todo tipo de superficies

En el sector de la construcción industrial, existen diferentes requisitos funcionales según el tipo de industria y el uso que se haga del piso. A menudo ocurre que dentro del mismo edificio se deben instalar pavimentos continuos con diferentes características según los distintos ambientes como son producción, logística, almacenamiento, oficinas, laboratorios, etc.

Una evaluación cuidadosa por parte de la empresa de aplicadores de pavimentos continuos es imprescindible para estudiar y evaluar los requisitos específicos del área de aplicación en cada caso. El pavimento continuo de resina sintética que se seleccione se convertirá en una parte integral del proceso productivo de la empresa, y por ende, debe garantizar todas las prestaciones en cuanto a resistencia, mantenimiento y seguridad.

Existen diferentes soluciones que pueden adaptarse para su uso en talleres, laboratorios, áreas de personal (oficinas, comedores, vestuarios), áreas de logística y almacenes, con soluciones de pavimentos continuos de resina que garantizan un rendimiento excepcional.

Pavimentos de resina elasticos

No solo se pueden aplicar estas soluciones en el ámbito industrial, los pavimentos continuos de resinas tienen otros muchos campos de aplicación. A saber, en obras civiles como instalaciones deportivas, escuelas, hospitales o centros comerciales, entre otros. Veamos las clases de pavimentos continuos que podemos instalar en las diferentes superficies según su uso.

Pavimentos de resina elásticos

Este tipo de tecnología se aplica principalmente en obras civiles, como gimnasios, escuelas, u hospitales. Pero también se puede instalar en viviendas particulares, no solo como una excelente solución decorativa, sino también por no tener juntas y permitir un mantenimiento y limpieza inigualable. De todos modos, los pavimentos realizados con resina epoxi tienen su mayor uso en espacios de tipo industrial gracias a las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia mecánica, permite soportar un uso industrial de grandes cargas y tráfico pesado, como carretillas elevadoras.
  • Posee unas excelentes características que permiten la absorción de vibraciones y golpes sin dañar el pavimento.
  • Reduce el riesgo de accidentes laborales evitando resbalones y caídas gracias a sus propiedades antideslizantes y resistentes a la humedad.
  • Este pavimento está fabricado con partículas y resinas inífugas resistentes a la abrasión que impide la propagación de incendios.
  • Ofrece una gran duración gracias su capacidad para soportar la corrosión y la oxidación.
  • Además de todas estas características, es una fantástica elección decorativa.

Pavimentos de vinilo

Los pavimentos de vinilo son 100% reciclables al estar elaborados sin materiales contaminantes, disolventes y otros materiales pesados. Tienen una instalación muy sencilla, un precio ajustado, facilitan la limpieza y ofrecen una gran resistencia frente a la abrasión, productos químicos y choques térmicos. Además son un excelente elemento decorativo y entre los diferentes tipos de pavimentos que permiten su instalación autoadhesiva son:

  • Pavimentos de resina poliuretano
  • Pavimento de mortero
  • Pavimento de resina epoxi
  • Pavimento de resina multicapa

Pavimentos de linóleo

Muy usado décadas atrás, pero que vuelve a ser una opción muy actual. Es un pavimento desarrollado a partir de resinas, corcho, óleo de lino y derivados de la madera con una alta resistencia mecánica al desgaste y al paso del tiempo. Es un pavimento muy fácil de mantener y de limpiar. Necesita de una instalación adecuada para que quede bien nivelado, por ello, es importante contar con buenos profesionales para evitar irregularidades y envejecimiento prematuro.

Pavimentos de linoleo

Conclusión

Como hemos visto existe un buen abanico de pavimentos continuos para diferentes superficies, ya sean industriales, civiles o sanitarias. Podemos encontrar diferentes tipos en función del uso que se le va dar, desde un aspecto meramente decorativo, pasando por importantes elementos de seguridad, resistencia a abrasiones, productos químicos y por último, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: