Sistema contra incendios mediante extintor automático

Un sistema contra incendios es un elemento de seguridad importante dentro de cualquier recinto cerrado como oficinas, escuelas, universidades y también en ambientes que puedan ser susceptibles a accidentes con el fuego como las cocinas industriales.

Si bien lo usual es contar con un extintor manual, que combinan agua a presión con un agente espumógeno AR-AFFF, ya que resulta altamente efectivos, en la actualidad se han desarrollado sistemas avanzados y mucho más efectivos.

La empresa GFS Ibérica se encarga de instalar sistemas inteligentes y automatizados para diferentes entornos, los cuales tienen una serie de ventajas y beneficios que los hacen destacar en el mercado de la prevención de incendios.

Sistemas automáticos de prevención de incendios

Una de las principales ventajas de los sistemas automatizados es que permiten acortar el tiempo de respuesta ante un incendio, de modo que son altamente efectivos.

Sistemas contra incendios automaticos

Un sistema automático se refiere a un mecanismo de extinción basado en rociadores automatizados que se activan cuando sus sensores alcanzan una temperatura específica. De esa manera se logra limitar el avance de incendio en sus primeras fases.

El sistema contra incendios que ofrece GFS Ibérica, funciona despresurizando agente extintor de diferentes clases, por medio de tubos de detección flexibles, con lo cual se logra una extinción de incendios inmediata en el área preparada para las contingencias.

Hay cuatro servicios fundamentales ofrecidos por la empresa, los cuales se adaptan a necesidades contraincendios muy particulares, a saber:

Extintor para autobuses

Los extintores autobuses son utilizados para unidades de transporte público. Tienen una instalación sencilla y alta eficacia. Cuentan con una selección de agentes como Berki Cold y Firedetec TS-55 que son ideales para los incendios de motores de combustión interna.

Los tubos sensores garantizan una detección de incendios instantánea que logra minimizar los daños.

Extintor para cuadro eléctrico

La combustión por cortocircuito genera daños severos en los circuitos, lo que puede causar una interrupción prolongada de las operaciones de una empresa. Para evitar eso, un extintor cuadro eléctrico es fundamental.

Con este sistema se previene incendios de manera precoz, ya que los tubos presurizados se rompen cuando se alcanza temperatura de 110⁰. Se utiliza Co2, CHEMOURS FM-200 y Fluido 3M NOVEC 1230 como agentes de supresión.

Extintor para cocina industriales

Las grasas inflamables son el primer enemigo presente en las cocinas, de ahí que sea necesario contar con sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras. Los mismos tienen como función actuar de manera inmediata en caso de incendios, evitando el daño en los equipos de cocina.

En este caso se usa un extintor de clase F para garantizar que el incendio se extinga de manera instantánea.

Extintor para campana de laboratorio

Los laboratorios también son áreas de trabajo que requieren un sistema de extinción rápido y eficiente, que permita detener la acción del fuego sobre productos químicos inflamables o reactivos.

Se instalan de una manera sencilla utilizando como base un extintor de CO2 que tiene acción inmediata ante el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: