El perro de agua español, un perro cariñoso y polivalente

A continuación vamos a hablar del perro de agua español, un perro que quizás no es demasiado conocido fuera de España, pero que se presenta como un animal muy cariñoso y que a su vez también es muy polivalente.

Si estáis buscando un perro que sea polivalente, se adapte bien a la familia y que además se ha cariñoso, entonces el perro de agua español puede ser una de las mejores alternativas. En cualquier caso vamos a intentar conocer algunas de las principales características de esta raza de perro que destaca por su gran inteligencia y comedida timidez, analizando si realmente se va a adaptar sin problemas a los cometidos que queramos encargarle ya sea desde pastorear hasta dar cariño a la familia.

Características del perro de agua español

El perro de agua español es una raza que siempre se ha caracterizado por ser muy polivalente, y es que nos puede ayudar en prácticamente cualquier tipo de tarea ya sea para caza, pastoreo o pesca, y lo mejor de todo es que se trata de un perro muy obediente y que por norma general se adapta fácilmente al entorno y a la familia que lo acoge.

Perros de agua

Un aspecto a destacar de la raza perro de agua Español es el hecho de que no ha levantado demasiado interés por parte de los criadores profesionales, de manera que en la actualidad podemos encontrar algunas variantes muy interesantes con estaturas diferentes e incluso con colores en el pelaje que pueden llegar a cambiar considerablemente entre uno y otro ejemplar.

Durante más de 1000 años ha sido un perro utilizado en España fundamentalmente para el pastoreo y para combinar actividades que incluyan caza y pesca. Se lleva muy bien con las cabras y las ovejas, y en la actualidad ha conseguido demostrar ser muy eficiente en otras muchas tareas como puede ser la búsqueda y el rescate de personas desaparecidas, así como se convierte en un efectivo detector de explosivos, gracias a lo cual está empezando a ganarse un merecido hueco en multitud de sectores.

Inteligente pero algo tímido

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un perro muy inteligente pero que además también cuenta con una cierta timidez, aunque destacamos que en la mayor parte de los casos apenas vamos a ser conscientes de ella ya que la oculta de una forma muy eficiente.

Su relación con el humano es muy buena, ya que se trata de un perro muy obediente y que disfruta con la actividad, pero hay que tener en cuenta que se puede llegar a estresar con mayor facilidad sobre todo si se encuentra entre niños. No obstante hay que tener claro que no es un perro que muerda, por lo que lo único es que se puede estresar y enfadar pero es muy poco probable que veamos un ejemplar que llegue a agredir a un humano.

Principales cuidados y aspectos a tener en cuenta en su adopción

En definitiva estamos hablando de un perro que por norma general es muy feliz y siempre está atento a su familia, mostrando una gran fuerza, agilidad y resistencia, y de ahí que pueda ser utilizado en numerosas actividades diferentes.

Sin embargo, es un perro que requiere por una parte que lo empecemos a socializar desde la edad más temprana posible, ya que como hemos dicho es bastante tímido y tiende a irritarse si lo agobian sobre todo los niños, con lo cual, evitaremos que pueda verse afectado ante este tipo de situaciones con un aumento del estrés.

Perro de agua espanol

Además también debemos recordar que se trata de un perro muy inteligente, de manera que es esencial que nos preocupemos porque se mantenga mentalmente activo en todo momento, y por supuesto también observaremos que físicamente necesita descargarse adecuadamente, por lo que no es un perro para tener encerrado en un piso precisamente.

Sin duda alguna estamos hablando de una de las razas de perros más interesantes, y si queréis conocer más detalles acerca de él o de cualquier otra raza, os aconsejamos que echéis un vistazo a el mejor blog sobre perros SoyUnPerro.com donde vais a tener a vuestra disposición un montón de información muy útil.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: