Cómo desparasitar a un perro

Desparasitar a nuestros perros es fundamental para mantener su buen estado de salud. Estos pueden presentar parásitos internos y externos a lo largo de las diferentes etapas de su vida, siendo particularmente perjudiciales cuando poseen pocos meses de vida, puesto que estas infestaciones alteran el funcionamiento de su sistema digestivo, exponiendo su inmunidad y posiblemente causando la muerte si no se tratan de manera correcta.

Ante una situación delicada de parásitos, lo mejor es desparasitar perro en un Hospital veterinario bajo estricta supervisión veterinaria y con medicamentos en las dosis correctas en función a su peso, raza y edad.

De este modo, aseguramos que el canino se recupere del episodio y disfrute de una vida saludable por mucho tiempo. La desparasitación es un procedimiento que se debe repetir a lo largo de la vida, intentando mantener bajo control las larvas y huevos antes de que estos produzcan nuevas infestaciones.

¿Cómo evitar los parásitos internos en los perros?

La gran mayoría de los perros sufrirá, al menos, una infección por parásitos en algún momento de su existencia. El momento más habitual es dentro de los primeros seis meses vida, cuando el sistema inmune se encuentra en desarrollo y aún no es capaz de desarrollar inmunidad y mantener a raya los brotes.

Estrés y problemas adicionales de salud pueden ser causa de la proliferación de parásitos internos, causando problemas frecuentes como diarrea, sangrado, inflamaciones y otras señales de alarma.

evitar los parásitos internos en los perros

Se hace necesario que un veterinario realice un diagnóstico adecuado para aplicar el tratamiento correcto, ya que existen diferentes tipos de parásitos y no todos se tratan con el mismo tipo de medicamento.

Por lo general, se aplica un antiparasitario de amplio espectro, como mínimo cada tres meses cuando se trata de cachorros. Los adultos, pueden recibir tratamiento cada 2 a 4 meses según las recomendaciones de su veterinario.

En ningún caso se debe aplicar medicación que no ha sido aprobada por el especialista, ya que la dosis y tipo de medicamento dependerá de diferentes factores como la edad, raza y peso. Ciertamente, en perros adultos es posible que la administración de la dosis de mantenimiento se pueda realizar en casa, pero cuando se presentan enfermedades complejas asociadas a parasitosis, el tratamiento debe ser recomendado por un especialista después del análisis en de las heces del perro en el laboratorio.

Eliminar parásitos externos en perros

Los parásitos externos habituales en caninos son las pulgas, piojos y garrapatas. Las condiciones de higiene de la mascota, el contacto con otros animales e incluso el clima pueden ser factores que permiten la proliferación de esta clase de parásitos.

Con respecto a este tema, las soluciones pueden ser variadas. En el mercado se encuentran disponibles sprays, collares y pipetas con medicamentos encargados de erradicar esta clase de parásitos externos de manera definitiva.

Así mismo, existen diferentes remedios caseros que pueden ser efectivos y seguros de aplicar, como el vinagre de manzana y el aceite esencial de té. Por supuesto, siempre tomando las medidas de protección necesarias para evitar que la mascota consuma esta clase de productos.

Un comentario en “Cómo desparasitar a un perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: