¡Planear mi próximo viaje y ahorrar es posible!

A la hora de planear un viaje, hay muchos elementos que intervienen a la hora de crear el presupuesto. Transporte, alojamiento, comida y el dinero destinado a visitar la ciudad, son los más relevantes. Ya son casi 7 años los que llevo organizando mis viajes y aprendiendo a cómo mejorar tanto mi organización como a trucos para ahorrarme unos euros. Así que si te recomiendo que sigas leyendo y pongas en práctica mis consejos.

A la hora de irme de viaje, intento ser lo más flexible posible en cuanto a las fechas, ya que el precio en tema de vuelos puede variar bastante si viajas entre semana en lugar de fin de semana. Antes de reservar los vuelos, hago un primer sondeo de mejores fechas y que aeropuertos son los más económicos del país o incluso países de alrededor. Por ejemplo, si quiero visitar Dusseldorf, busco precios en Dusseldorf, Colonia e incluso Eindhoven. Para consultar los precios, siempre lo hago los martes o miércoles, después de trabajar y con el buscador en modo incognito. O si te desvelas a mitad de la noche, te recomiendo que mires los precios. En alguna ocasión, ¡he reservado algún vuelo a estas horas! En cuanto al tema de los vuelos, los mejores días para volar suelen ser los martes o miércoles.

Planear un viaje ahorrando es posible

Cuando ya tengo claro los días de mi viaje, es tiempo de reservar el alojamiento. Para esta reserva, siempre busco buscadores como Booking para ver la oferta disponible y poder comparar los distintos alojamientos. No solo me baso en el precio, también en la ubicación y gracias a su mapa me ayuda a hacer la búsqueda mucho más fácil, a la vez que me ofrecen los precios más bajos y me ayuda a hacerme una idea de cómo es el alojamiento leyendo los comentarios de los anteriores usuarios.

Y en cuanto a los preparativos y reservas que realizo con antelación, también incluyo la llegada al aeropuerto. En la mayoría de los casos, siempre llego al aeropuerto con mi propio vehículo y reservo parking cerca del aeropuerto usando el comparador Vuelapar.es. Ya que no me gusta que el coche esté desatendido durante mi viaje y no quiero gastarme mucho dinero utilizando los parkings oficiales del aeropuerto. Es tan fácil como seleccionar en su página web parking aeropuerto Barcelona, si este es mi aeropuerto de salida y en poco segundos, la página web me muestra toda la oferta disponible ordenada por precio. Comparo en base al servicio que más se adapta a mis necesidades para ese específico viaje y realizo la reserva en menos de 2 minutos. Además, si tengo alguna pregunta, no dudo en enviarles un email, ya que tienen un magnifico servicio de atención al cliente.

El último paso para terminar de preparar mi viaje, es saber que voy a ver en la ciudad a visitar. Me encantan los nuevos conceptos de tours, los conocidos free tours, ya que me enseñan la ciudad a la vez que cuentan la historia y sus curiosidades. Asimismo, los guías siempre ofrecen tips para visitar la ciudad, donde comer bien y sin el ajetreo de los turistas, ¡todo eso a cambio de la voluntad! ¿No es genial?

¿Y qué hago con todo lo que me ahorro? Fácil, lo disfruto en el país de destino probando platos típicos, visitando museos y atracciones de interés. Así que te recomiendo que sigas todos los pasos y cuentes estos secretos a todo aquél que vaya a realizar un viaje. Y como dice St Augustine “El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una página”.

Aida Polo

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: