Pruebas Genéticas: ¿Para qué sirven?

Te sorprenderá conocer la utilidad y aplicaciones que tienen actualmente las pruebas genéticas. Los avances en la ciencia del ADN no sólo han permitido abrir múltiples aplicaciones prácticas, sino que, además, también se han vuelto más accesibles que nunca.

¿Cómo de complicadas son las pruebas genéticas?

Atrás quedaron los tiempos donde conocer el ADN requería una costosa tecnología sólo al alcance de unos cuantos. Actualmente existen pruebas genéticas que no sólo están disponibles a precios muy accesibles, sino que además se pueden realizar con gran facilidad, pues incluso una unidad móvil puede viajar hasta tu hogar en cualquier lugar del mundo.

Basta con una pequeña muestra y en poco tiempo todo un extenso abanico de información genética estará a tu alcance, lo cual tiene múltiples aplicaciones prácticas.

Prueba de ADN

Aplicaciones prácticas

Cuida la salud

Hoy en día una prueba ADN es una de las mejores formas de velar por tu salud y la de tus seres queridos. Por ejemplo, con estos estudios podrás conocer el grado de predisposición genética hacia un gran número de afecciones.

Esto tiene una importancia enorme porque gracias a la ciencia médica actual, también es posible tomar medidas al respecto, que si se realizan a tiempo, pueden generar una gran diferencia en la salud, al grado de multiplicar 10 veces las probabilidades de supervivencia.

Para los profesionales del deporte

Hoy en día también existen algunos tipos de test genético especialmente diseñados para conocer a detalle las capacidades físicas. Esto tiene gran importancia para incrementar el potencial en cualquier tipo de actividad deportiva.

Conocer la vulnerabilidad hacia ciertas lesiones o el nivel de potencial hacia determinadas habilidades, son datos de gran valor que permiten maximizar el rendimiento y las capacidades. Cabe subrayar que un estudio genético de calidad, está respaldado no sólo por una empresa y tecnología de primer nivel, sino también por estudios que cuentan con el consenso de la comunidad científica.

Descubre de donde vienes

Actualmente las pruebas genéticas también son una vía que nos permite hacer un recorrido en el tiempo para ubicar nuestros orígenes en el globo terráqueo.

Particularmente, bases de datos reconocidas como la de 24genetics, destacan por su extensa y creciente red de información, la cual se encuentra detallada incluso a nivel regional en España, además de integrar también a muchas otras naciones del mundo. Este tipo de estudio te permitirá comprender de mejor forma de donde provienes y cuales son tus antecedentes genéticos.

Estudio genetico

Bienestar personal

Este tipo de pruebas también resultan de gran utilidad para conocer tus características fisiológicas. Por ejemplo, si quieres descubrir cuales son los cuidados ideales para tu piel, o qué tipo de alimentación te resultaría favorable de acuerdo a tus necesidades personales de nutrientes, son también algunos ejemplos de datos invaluables que hoy en día están disponibles con una sencilla prueba genética. Esto resulta de gran ayuda para cuidar mejor tu belleza y salud.

Conclusión

Como verás, hoy en día la ciencia del ADN ofrece múltiples aplicaciones prácticas, un tipo de tecnología que no genera dolor ni molestia alguna y, por el contrario, puede ser una fuente vital de datos para aprovechar mejor tu potencial, cuidar tu salud y comprender de mejor forma tu origen.

Un comentario sobre “Pruebas Genéticas: ¿Para qué sirven?

  • el 23/05/2018 a las 8:04 pm
    Permalink

    Un post muy interesante, yo en concreto conozco la empresa 24genetics y son grandes profesionales en mi opinión, dan un servicio muy personalizado y siempre están disponibles para cualquier duda

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: