Los supermercados apuestan por la venta a través de Internet

Los supermercados se preparan para su siguiente batalla: la venta online de sus productos. Y es que a pesar de que los hábitos de consumo han cambiado radicalmente durante los últimos años, ya que muchos usuarios realizan sus compras a través de la red, lo cierto es que de la facturación total de este sector, tan solo un dos por ciento pertenece al consumo realizado en  Internet.

Hace aproximadamente unos veinte años, el sector de la distribución se preparó para la aparición de las grandes superficies, aunque debido a la crisis económica muchas personas optaron por comprar productos cerca de casa o en aquellas tiendas que les ofrecían grandes descuentos. Hace tres años también tuvo lugar el estallido del mercado de los frescos. Por todos estos motivos, el principal objetivo de este sector es la venta online.

¿Cuáles son las ventajas de realizar la compra en un supermercado online?

Los avances tecnológicos, pero sobre todo la llegada de Internet y del teléfono móvil, han revolucionado el consumo. Muchas grandes empresas han conseguido que los usuarios cambien sus hábitos.

Supermercado Online

Hace apenas unos años, las compras a través de Internet se hacían de manera puntual, pero hoy en día se ha convertido en una opción más a tener en cuenta. Además, una de sus grandes ventajas es que los usuarios siempre podrán realizar sus compras si disponen de un dispositivo con conexión a Internet.  

A pesar de que todavía el supermercado online no es una de las alternativas favoritas por los clientes, lo cierto es que realizar las compras a través de Internet supone una gran ventaja. Por un lado, el consumidor evitará las colas que se forman en las cajas. También dispone de una mayor variedad de productos entre los cuales elegir, ya que al no ser un lugar físico, el espacio es ilimitado.

Por otra parte, el cliente podrá ir metiendo en su carrito de la compra virtual todos los productos que desee, y posteriormente quitar los que quiera si se ha excedido de su presupuesto, es decir, tendrá un mayor control, ya que en todo momento verá el precio al que asciende el total de su compra.

Por qué vender por Internet

Aunque el crecimiento de este sector es lento, también va en aumento y es continuado. Según un estudio, se pudo comprobar que más del veinte por ciento de los internautas visitaron páginas web de supermercados online durante el último trimestre del pasado año 2017, es decir, dos puntos más que el año anterior.

Estas empresas tienen en cuenta esos datos, pero también otros que demuestran que el precio medio por compra online es de cuarenta y cuatro euros. Un gasto de dinero bastante superior al que suele hacer el consumidor en una tienda física: unos dieciséis euros aproximadamente. Este hecho se debe en gran medida a que el usuario recibe el pedido a domicilio, por lo que, al no tener que cargar ningún peso, compra más. Por todo ello, los supermercados quieren apostar por la venta a través de Internet.

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