Consejos para que la mudanza no sea un quebradero de cabeza

Una mudanza siempre puede ser motivo de preocupación, pero organizarse bien y contar con las herramientas apropiadas ayudará a que el trabajo sea menos traumático.

Mudarse a un nuevo lugar es siempre un motivo de alegría, expectación y, también incluye, preocupación. Lo más problemático llega a la hora de realizar la mudanza. Cosas y cosas que vas sacando de los armarios y, que en ocasiones, ni siquiera recordabas que hubieras comprado.

Pero como todo, para realizar una mudanza en condiciones, hay que tomarse su tiempo y hacerlos con tranquilidad. La organización es muy importante. Lo primero que hay que hacer es utilizar la mudanza como excusa para tirar cosas. Al cabo de los años todos acumulamos objetos de todo tipo que acaban guardados en algún armario, ocupando espacio de almacenaje y cogiendo polvo. La mudanza es el momento de hacer una selección de lo que uno se quiera llevar y lo que no. Aquello que ya no interese se puede tirar, o mejor, vender. Así se puede sacar un dinero extra.

Qué se necesita para la mudanza

Algo muy importante que no debe faltar son unas buenas cajas para hacer la mudanza. Gracias a ellas se podrá transportar todos los utensilios, objetos, herramientas y ropa que se haya decidido que debe ir a la nueva casa. Es importante que las cajas sean de un material resistente para que aguanten el peso. Dependiendo de los objetos que se vayan a guardar en ellas, por pocos que sean, algunos son bastante pesados y no queremos que las cajas cedan a la primera de cambio.

Consejos mudanzas

Para prestar ayuda en el tema de seleccionar cajas está la empresa Cajeando, que te ofrece lo mejor en cajas para realizar mudanzas. Tienen varios packs que resultan muy interesantes. Dependiendo de la cantidad de cajas que se necesiten, hay un pack diferente. Se puede seleccionar un pack desde 16 cajas hasta 80, esta última para mudanzas muy grandes. Además de las cajas, el pack viene con rollo para precintar, plástico de burbujas muy útil para objetos delicados como la vajilla, y etiquetas adhesivas para indicar aquellas cajas que lleven en su interior elementos muy frágiles. Gracias a estos packs, no solo se podrá realizar una mudanza bien organizada, además el gasto de dinero al comprar cajas es menor. El ahorro en la familia siempre viene bien.

No solo se disponen de cajas de diferentes tamaños, también se puede acceder a la compra de una caja especial. La caja armario portátil. Este tipo de caja es muy útil para poder transportar ropa. Aunque se suele usar maletas para este cometido, con la caja armario portátil, tendrás un mini armario donde colgar, sí has leído bien: “colgar”, ropa. De esta manera esas camisas o faldas que tanto se arrugan, llegarán mejor al destino o esos trajes que son difíciles de guardar tienen su pequeño espacio. Dentro lleva un perchero para que la ropa esté bien organizada.

Cómo organizarte

Cuando hayas recibido el estupendo pack de cajas para mudanzas que hayas elegido, es hora de organizar la manera de embalar todas las cosas. Si se hace habitación por habitación, será mucho más sencillo luego encontrar las cosas.

Cajas para mudanzas

Gracias al papel de burbujas que llevan los pack de cajas de mudanzas se puede embalar bien la vajilla. Son elementos muy frágiles que necesitan de una cuidadosa manipulación para que no lleguen rotos al nuevo destino. Cuando la caja esté llena, solo hay que poner algo que indique lo que hay dentro para que, una vez que se esté en la nueva casa, poder ir desembalando por orden.

Una vez completado solo hay que llevarlos a la nueva dirección y empezar a colocar las cosas para que empieces tu nueva vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: