¿Qué es la metodología Inbound Marketing?

El inbound marketing ayuda a que los clientes y potenciales clientes encuentren tu negocio fácilmente a través de Internet, en lugar de tratar de encontrarlos utilizando técnicas tradicionales de marketing y publicidad. Es una estrategia utilizada para atraer nuevos clientes mediante el uso de contenido como blogs, informes, correos electrónicos, redes sociales y SEO.

El sitio web se convierte en la piedra angular de una estrategia de inbound marketing. Es la puerta de entrada a tu negocio, ya sea que la gente te encuentre a través de un motor de búsqueda, las redes sociales o un sitio de revisión de clientes.

¿Por qué aplicar el inbound marketing?

A continuación, te presentamos tres razones que explican la importancia del inbound marketing, que puedes aplicar con Mailjet o Sendinblue:

Aplicar el inbound marketing

Los hábitos de compra de las personas han cambiado

Los consumidores, mejor informados, prestan menos atención a los mensajes de marketing puro. Ahora quieren controlar el proceso de compra y, por lo tanto, recurrir a Internet de forma masiva.

Para ayudarlos, debes ofrecerles contenido relevante y de alta calidad. Con el tiempo, se te verá como un experto y un asesor de confianza en tu campo y no solo como alguien que busca venderles algo.

El marketing de entrada es rentable

Las compañías que usan estrategias de inbound marketing tienen un menor coste por venta que las que usan estrategias de marketing saliente. Ya sea que atraiga a 1.000 o 100.000 visitantes, el coste de un blog sigue siendo el mismo, mientras que con las técnicas de salida como el correo directo físico, los costes varían según la cantidad de copias impresas.

Los visitantes tienen más probabilidades de convertirse en clientes

Existe una buena posibilidad de que las personas que encuentran tu negocio online estén buscando activamente un producto o servicio. Estos son clientes potenciales, a diferencia de los que podrías encontrar al utilizar solicitudes en frío o publicidad no dirigida.

Consideraciones del inbound marketing

Aquí están algunos pasos posibles para obtener los beneficios del marketing de entrada, con empresas como Qué Vais:

  • Desarrolla una estrategia de contenido: la estrategia debe identificar las brechas en el contenido y delinear los objetivos para desarrollar lo que necesitas: blog, consejos, videos prácticos, guías virtuales y más.
  • Prepara un plan editorial: ajústate a la realidad y asigna responsabilidades a los empleados o trabajadores independientes. Recuerda que es importante aprender y aplicar las estrategias de optimización de tu sitio y contenido para posicionarlo de manera ventajosa en los motores de búsqueda mediante SEO.
  • Trabaja para captar clientes potenciales: esta es la esencia de una estrategia de redes sociales. Determinar si tus clientes ya pertenecen a comunidades en redes sociales para interactuar con ellos y publicar enlaces al contenido de tu sitio.
  • Enfócate en convertir a los visitantes en clientes: dado el alto valor potencial que ofrecen, no siempre es suficiente ofrecer contenido excepcional a los clientes potenciales que llegan a un sitio web. Una vez que te hayan encontrado, debes diseñar cómo convertirlos en clientes.

Debes equilibrar tus esfuerzos de marketing de entrada y salida, pues llevará algún tiempo antes de que el volumen de clientes potenciales generado por los contrapesos de comercialización entrantes se obtenga a través de técnicas más tradicionales.

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