Claves para cocinar como un chef profesional

En los últimos años, la cocina ha recobrado renombre gracias a la popularidad de los chefs profesionales y su acercamiento al público, ávido de aprender sus recetas y técnicas para ponerlas en práctica en su vida cotidiana.

Gracias a la ayuda de libros y utensilios de calidad disponibles en Basmatic, el lugar exclusivo de los maestros.

Recetas exquisitas y fáciles de preparar

Los amantes de la gastronomía han encontrado en Basmatic a un aliado perfecto para aprender recetas de cocina deliciosas y fáciles de preparar.

Las personas que desean sorprender a su familia o invitados, encontrarán en esta página recetas explicadas de forma detallada y sencilla. Desde preparar deliciosos siropes, hacer pan casero, aprender a escoger los distintos utensilios y técnicas de cocción para cada tipo de carne, etc.

Claves para cocinar como un chef profesional

A través de técnicas de seguridad alimentaria como higiene y dietética, los cocineros podrán aprender los distintos métodos de cocción, la alquimia y los procesos químicos para convertir los alimentos crudos en platos exquisitos. Así como también, combinar sabores y texturas interesantes para el paladar con el máximo cuidado de las condiciones de salubridad.

En la cocina también es importante conocer los valores nutricionales que aportan los grupos alimenticios, según el peso y condiciones particulares del consumidor como dietas veganas, vegetarianas y celíacas.

Utensilios de cocina resistentes y de calidad

Los utensilios de la cocina también deben cumplir con ciertos requisitos de calidad para cocinar con higiene y evitar la contaminación entre alimentos. Las envasadoras al vacío, disponibles igualmente en https://basmatic.com cumplen con las exigencias de calidad de la Comunidad Europea, así como también sus roners o termostatos, correctamente calibrados.

En esta sección, los usuarios encontrarán guías profesionales de compra y review de los utensilios de cocina desde recipientes sous vide, bolsas de cocción y recetarios profesionales.

Las envasadoras al vacío son muy útiles porque envasan y conservan hasta 5 veces más que los tuppers tradicionales. Trabajan con un mecanismo de extracción del oxígeno para mantener durante más tiempo los alimentos crudos y cocinados.

Entre sus mayores beneficios para las familias, se encuentran la preservación de productos durante varios meses, guardar frutas y verduras para el invierno, ahorrar espacio en la nevera y reducción del consumo eléctrico o de gas en la vivienda.

Por su parte, el roner o el termocirculador se utiliza para alcanzar la temperatura de un baño de agua y mantenerla en ese nivel y en todo el volumen del líquido. Así, se obtienen cocciones más eficientes, precisas y con sabores más nítidos en el paladar.

Lectura gastronómica

Ya sea por diversión o pasión, los libros de cocina facilitan el proceso de aprendizaje de una manera didáctica, con utensilios de cocina e ingredientes culinarios, disponibles en casa o fáciles de conseguir.

Para un mayor aprovechamiento del conocimiento, estos libros y recetarios se encuentran disponibles para todos los usuarios del globo que desean usarlos sin necesidad de registrarse. Son totalmente gratuitos.

La cocina moderna ostenta deliciosos platos confeccionados por chefs internacionales como Joan Roca, Martín Berasategui y Jordi Cruz, quienes han creado sus propios estilos particulares de cocción y presentación.

Para aprender sus distintas técnicas y recomendaciones, todo novato y experto debe estudiar y probar todo tipo de especias, trabajar con distintas carnes, aprender los nuevos métodos de cocina al vacío, reconocer los aceites y bálsamos y sobre todo investigar a profundidad sobre cada cultura y gastronomía.

Como todo arte, la cocina requiere de técnica, conocimiento, creatividad e inventiva.

Técnicas para maridar    

Entre las nuevas técnicas culinarias se encuentran maridar ingredientes y la popular cocina al vacío.

En esta herramienta online gratuita, los aprendices encontrarán los modos de mezclar ingredientes culinarios en combinaciones de ingredientes que se utilizan habitualmente, así como también nuevos procesos con aromas y sabores que resultan únicos.

Hay varios factores que todo chef debe considerar en el momento de hacer un maridaje. Uno de ellos es pensar en el menú de forma integral. Los platos y los vinos tradicionalmente se ordenan según la intensidad de los sabores.

Por esta razón, se comienza con vinos rosados y blancos, a continuación se sirve el plato principal con vinos tintos maduros y se finaliza con vinos dulces para el postre.

Sin embargo, en la gastronomía contemporánea, en cada región y restaurante apuestan por por crear nuevas combinaciones para sorprender a sus comensales con ingredientes exóticos como sirope de arce, humo líquido, galanga, salsa garum o vinagre de arroz, entre otros.  

Cocina al vacío

 En cuanto a la cocina al vacío y a bajas temperaturas, se trata de un sistema de conservación de los alimentos con sus nutrientes y sabores intactos. Este proceso requiere de las siguientes etapas: limpieza y preparación, sazonar, envasar al vacío, cocción a baja temperatura, enfriamiento rápido, refrigeración del alimento cocinado, regeneración y segunda cocción para finalizar el plato y servirlo.  

Al tener los utensilios, los ingredientes y la receta, ya está todo listo para encender la cocina.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: