¿Qué necesita saber el viajero para visitar Budapest?

Budapest no solo es conocida por ser una de las ciudades con uno de los centros financieros más importantes de Europa Central, sino que además es uno de los sitios más hermosos y encantadores del mundo, por sus impresionantes lugares que han sido incluso considerados Patrimonio de la Humanidad.

Por ser capital de Hungría conserva una historia interesante y está rodeada por innumerables monumentos que deleitan al turista y lo enamorarán desde su primera visita. Esta ciudad se convirtió en el siglo XV en uno de los principales centros de la cultura del Renacimiento humanista, y por si fuera poco cuenta con ochenta manantiales geotérmicos y tiene la segunda sinagoga y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo.

Guía de turismo para conocer Budapest, la ciudad global que enamora al visitante

Para disfrutar de la capital de Hungría en su totalidad es necesario que el turista cuente con una guía de Budapest, la cual le permita viajar Budapest con la seguridad que hará turismo en Budapest con mayores posibilidades de conocer los lugares más extraordinarios de esta ciudad, alojarse en uno de los mejores hoteles, deleitar el paladar con las mejores platos y sobre todo, contar con algunos consejos antes de emprender el viaje de sus sueños.

Budapest es conocida como la perla del Danubio, por la unión de las dos ciudades Buda y Pest a través de este río de Europa Central que lleva el mismo nombre. Los turistas tienen cinco visitas obligadas cuando visitan este hermoso lugar, el Parlamento de estilo neogótico, La Basílica de San Esteban, La Colina del Castillo, El Bastión de los Pescadores y el Pest. Estos emplazamientos históricos son algunos de los atractivos que le permiten a la capital de Hungría, recibir más de siete millones de turistas cada año.

Guia basica para visitar Budapest

¿Dónde alojarse?

Esta ciudad por ser uno de los destinos turísticos más destacados de Europa posee diversidad de alojamientos. No obstante, es importante que el viajero consiga un excelente hotel que esté situado en una zona estratégica, la cual permita disfrutar de hermosos escenarios y cuente con servicios cercanos, sobre todo de traslado a otros lugares.

Una de las opciones que cobra mayor fuerza para dormir en Budapest es el centro. En el caso de Buda se recomienda la localidad de Varnegyed y si se ha decidido el turista por alojarse en Pest es aconsejable hacerlo en barrios como: Belváros, Terézváros, Józsefváros, Lipótváros y Erzsebetvaros.

En Budavár, Distrito 1 se encuentran importantes lugares históricos, por lo cual durante el día es uno de los lugares con mayor movimiento de personas, mientras que las localidades del centro que conforman Pest es donde se desarrolla en su mayoría el comercio y la vida nocturna. Asimismo, hay mayores posibilidades para deleitarse con la gastronomía, por la diversidad de restaurantes presentes en la zona.

¿Qué platos degustar en Budapest y dónde comer?

La gastronomía de la capital de Hungría está compuesta por mucho pimiento dulce y picante. La mayoría de sus recetas tienen un sabor ahumado por el uso de la manteca de cerdo en muchas de sus comidas. Las sopas, carnes y guisos son una de las especialidades de Budapest. En lo que se refiere a dulces, la palacsinta, es un pastel relleno de mermelada delicioso y el Túros csusza, un postre de fideos con queso exquisito que el turista no debe dejar de probar durante su visita.

El Mercado Central de Hungría es un sitio recomendado para degustar diferentes platos característicos de la ciudad, así como los restaurantes especializados en comida húngara y judía. También hay sitios que ofrecen deliciosas pastas y pizzas.

¿Dónde ir de compras?

Ciertamente, Budapest es una ciudad con gran dinamismo y movimiento comercial, lo cual le permite ser un excelente lugar para realizar atractivas compras. El Mercado Central de Budapest se posiciona como la primera opción para adquirir distintos productos típicos.

Asimismo, el turista encontrará distintos centros comerciales con más de 400 tiendas operativas cada uno. Muchos de estos establecimientos ofrecen un servicio las 24 horas del día para garantizar mayor comodidad a los visitantes para realizar sus compras.

¿Qué se puede hacer por la noche?

Definitivamente, en Budapest la vida nocturna es uno de sus principales atractivos, ya que cuenta con infinidad de bares, discotecas y clubes de fiestas para que el turista pueda divertirse, bailar y entretenerse en distintas actividades por la noche. El centro de Buda es uno de los más recomendados para visitar sitios nocturnos que ofrecen excelentes servicios a los visitantes.

¿Cuándo viajar?

Budapest tiene el clima característico del centro de Europa, así que la época más recomendada para visitarlo es entre mayo y septiembre cuando las temperaturas son más suaves. Las lluvias son más abundantes entre la primavera y el otoño, mientras que en los meses de diciembre, enero y febrero las temperaturas pueden alcanzar los -5°C.

Realmente sobran razones para visitar la perla del Danubio, Solo es cuestión de organizarse con antelación para disfrutar de uno de los mejores lugares de Europa y conocer de cerca la interesante historia de la ciudad más poblada e importante de Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: