Roma, la ciudad eterna: visitas imprescindibles para disfrutarla

Roma es un museo a cielo abierto. La denominada “Ciudad Eterna” es una de las capitales mundiales del turismo, pero también de la historia, cultura, gastronomía y arquitectura. Un lugar ideal para disfrutar.

Pero, como toda capital, también es un lugar lo bastante grande como para tener que hacer una lista de imprescindibles, a modo de poder disfrutar lo máximo posible de la ciudad, sobre todo si la visita no será tan larga. Por eso, cuando se piensa en qué hacer en Roma hay que tomar la lista del itinerario y destacar lo que sí o sí tiene que estar.

El anfiteatro más grande del Imperio Romano

Roma fue la capital del Imperio Romano, lógicamente, que llegó a ser uno de los imperios más extensos y más ricos de la época, aparte de sembrar importantes cambios para la humanidad que permanecen hasta estos días.

Dentro de ese contexto histórico de poder, uno de los mayores símbolos del propio poder e ingenio del Imperio Romano fue construir el Coliseo. Un Coliseo que se mantiene en perfectas condiciones en la actualidad y que siempre debe estar en una lista de visitas imprescindibles si se viaja a Roma.

Un laberinto de calles estrechas y una animada vida nocturna

Trastevere, el Barrio al otro lado del Tíber, es quizá el barrio más tradicional, más típico, de la ciudad de Roma.

Anteriormente, un barrio obrero y medieval, es hoy un laberinto de calles estrechas y de arquitectura medieval bien conservada, donde hay muchos sitios nocturnos para divertirse con la familia o con amigos, muchos restaurantes y sobre todo pizzerías, quizá de las mejores que estarán en toda la ciudad.

Trastevere se encuentra dentro de la antigua zona amurallada de la ciudad, y dentro del propio barrio hay un sinfín de posibilidades para descubrir y disfrutar, más allá de los restaurantes y la vida nocturna. La Plaza de Santa María, con su fuente, la Basílica de Santa María o sencillamente visitar un domingo el mercadillo en Porta Portese, el más popular de la ciudad, serán planes típicos e imprescindibles en una visita por la capital italiana.

Visitar el Vaticano

Claramente, Roma es la capital de Italia. Pero no solo por eso es mundialmente conocida, sino que también lo es porque en Roma se encuentra El Vaticano, que prácticamente es el centro del mundo católico y para muchas personas es una visita imprescindible.

En El Vaticano no solo se respira fe y tranquilidad, sino también mucha historia y demasiada arquitectura y arte, siendo estas dos últimas motivaciones evidentes como para que el recorrido valga la pena.

Allí, hacer un recorrido por los distintos Museos Vaticanos y sobre todo por la Capilla Sixtina para apreciar las obras maestras de Miguel Ángel, así como también visitar la Basílica de San Pedro, que es el epicentro de la religión católica y que tiene una distintiva arquitectura, son razones de peso para pasar parte del día en esa zona que está muy bien conectada con el centro de Roma.

La fuente más famosa de Italia

Y una de las más famosas del mundo, seguramente. Es la Fontana di Trevi o la Fuente de los tres caminos, como seguro se le conocerá. Es una visita obligada para los amantes del romanticismo, del arte barroco y para todos los que han visto las incontables referencias en producciones audiovisuales, ya que en el imaginario colectivo, Roma es sinónimo del Coliseo y de la Fontana di Trevi.

Aparte, es una fuente muy famosa por la tradición de tirar monedas cubriendo los ojos y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Tirar una moneda implica volver a Roma alguna vez; tirar dos, encontrar el amor en la propia ciudad; mientras que se ha popularizado también tirar tres monedas para esos casos en los que las personas quieren casarse o divorciarse.

Roma es una ciudad fantástica, con mucho por descubrir y admirar. Si no se sabe bien por dónde empezar, los consejos dados, seguro serán útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: