Qué ver en París en 3 días
Si estás pensando en disfrutar de una corta estancia en París y no has tenido tiempo para planificar tus mini vacaciones, te proponemos un itinerario de 3 días que puede ser útil para moverse con facilidad en la capital francesa y visitar los principales lugares y monumentos.
París es una gran capital europea dividida en 20 distritos. Te recomendamos que busques tu hotel en las mejores zonas para moverte con facilidad los tres días de estancia. Los mejores distritos donde alojarte son los que van del 1 al 8, dentro del triángulo formado por la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo, como aconsejan los expertos de Best Location Hotels.
Contenido
Qué ver en París en 3 días: primer día
Visita a la Torre Eiffel
Tan pronto como llegues a París, tu mirada será capturada de inmediato por el emblemático monumento de la capital francesa: la Torre Eiffel. Estés donde estés, para llegar puedes tomar el metro (líneas 6 y 9, parada Trocadero – línea 8, parada Ecole Militaire). Bajando a la parada de Trocadero, puedes admirar la Torre Eiffel desde el puente y llegar dando un paseo. No hace falta decir que subir a la Torre Eiffel es, definitivamente, una experiencia inolvidable. La vista desde allí es impresionante, pero si quieres un consejo, debes reservar las entradas previamente para evitar colas.
Del Champ de Mars al Arco del Triunfo
Una vez que hayas redimido tus ojos con las vistas desde la Torre Eiffel, detente un momento en el Champ de Mars, el jardín público que conecta con la Escuela Militar. Probablemente te preguntes qué es ese majestuoso edificio. Es un gran complejo arquitectónico que alberga una de las academias militares más importantes de Francia. Cruzar el parque es una fabulosa experiencia rodeada de vegetación admirando la Torre Eiffel desde otra perspectiva.
En este punto, toma el metro desde la estación Escuela Militar (línea 8) y baja en Concorde, que se encuentra a sólo 4 minutos en coche. Una vez aquí, puedes admirar la Plaza de la Concordia, la famosa plaza con el obelisco egipcio, que es el hogar de los principales eventos sociales y políticos franceses. Déjate rodear por la atmósfera de esta hermosa plaza y luego toma de nuevo el metro (línea 1) y bájate en la parada del Hôtel de Ville. Una visita al bello museo Pompidou es muy recomendable. Después, toma el metro (línea 1) y llegarás al Arco del Triunfo (Arc de Triomphe), otra parada obligatoria.
Después del primer día, puedes relajarte dando un paseo a lo largo de los Campos Elíseos y cenar en uno de los muchos restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Caminar por la calle con las luces de las tiendas, restaurantes y la Torre Eiffel al fondo, es una experiencia que no debes dejar pasar.
Qué ver en París en 3 días: segundo día
La visita al Louvre
El segundo día en París comienza con una visita al museo más importante y famoso de la capital: el Louvre. No te dejes engañar, visitarlo todo hasta el más mínimo detalle es imposible en un solo día. Tendrás que hacer una selección de las salas que más te interesen. En el Louvre se conservan valiosas obras como la Mona Lisa, la Virgen de las rocas, la Niké de Samotracia, la Venus de Milo, Cupido y Psique de Canova y muchas, muchas otras. En la entrada te darán un mapa con las distintas salas y la lista de las obras, para que puedas dirigirte con seguridad a donde prefieras. Para evitar largas colas, puedes reservar tus entradas por internet.
Notre Dame y el Barrio Latino
Una vez que hayas terminado la visita al Louvre, toma el metro (línea 1) y baja en la parada de Hôtel de Ville. Aquí es donde verás la imponente catedral gótica de Notre Dame. En menos de 10 minutos se puede llegar a pie. La catedral es el monumento más visitado de París. Para disfrutar de Notre Dame en todo su esplendor te recomendamos subir a las torres y visitar la galería de las quimeras.
Una vez hayas visitado la catedral de Notre Dame, probablemente habrá llegado la hora de la cena. Cruza el Sena y camina hasta el Barrio Latino, que está a más o menos 400 metros de distancia. Aquí encontrarás restaurantes de todo tipo. No Te dejes engañar por los que son demasiado turísticos y disfruta de la noche en este pintoresco distrito de París.
Qué ver en París en 3 días: tercer día
Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón
El último día está, sin duda, dedicado a un distrito verdaderamente encantador y fascinante de París: Montmartre. Para llegar, toma el metro y baja en la parada de Anvers o Abbesses. Desde aquí podrás tomar el funicular que te llevará directamente a la Basílica del Sagrado Corazón. En realidad, esta es una vista mucho más bonita desde el exterior que desde el interior, pero una visita que vale la pena de todos modos.
En Montmartre te encontrarás un barrio realmente pintoresco, con artistas callejeros en cada esquina, músicos que tocan música de fondo y un ambiente verdaderamente romántico. Después de visitar la Basílica del Sagrado Corazón, relájate y disfruta de un paseo por las estrechas calles del barrio sumergiéndote en su singular atmósfera.
No muy lejos de Montmartre, a menos de 1 km de distancia, se puede llegar a otra zona característica de París: Pigalle, el barrio rojo, hogar del Moulin Rouge. Aquí encontrarás muchas tiendas y sex shops, y puedes parar a cenar para pasar una noche diferente y muy característica. Como alternativa, puedes ir a la isla de la Cité, bañada por el río Sena, para una cena romántica.
Conclusión
En este artículo de qué ver en París en 3 días faltan muchos puntos de intereses para ver en la capital de Francia. Esperamos que disfrutes de tu breve estancia en París, y seguro que repetirás con más tiempo para conocerla a fondo.