Teulada Moraira, un destino turístico en un enclave privilegiado

En la costa española existen diferentes localidades, regiones y zonas en las que poder ir de turismo y disfrutar del clima y de playas realmente atractivas para todo tipo de públicos. Y solo las zonas de costa peninsulares sino que también debemos recordar las diferentes islas con las que completamos nuestra oferta turística de sol y playa.

Ante una oferta tan grande resulta un poco complicado decantarse por una zona o localidad concreta a la hora de elegir un lugar en el que pasar las vacaciones, pero si hay uno especialmente recomendable y que en los últimos años no ha parado de ganar popularidad es la localidad de Teulada Moraira. En esta página sobre Teulada Moraira se encuentra toda la información y fotografías sobre Moraira para descubrir qué ver en Moraira durante unas vacaciones. Y es que este municipio ubicado en la provincia de Alicante es un auténtico paraíso por su clima y por su ubicación privilegiada junto al mar.

Moraira, una joya en la costa mediterránea

Ubicada en la provincia de Alicante junto a la costa, la localidad de Moraira es el núcleo costero del municipio de Teulada Moraira. En esta localidad ubicada junto al mar viven más de 5.000 extranjeros que han fijado su residencia en este rincón del Mediterráneo por su buen clima, su gastronomía, su ubicación y por la amplia oferta de viviendas en la zona.

Por tratarse de un lugar en el que hay una fuerte demanda de viviendas, en Moraira se han ubicado un buen número de inmobiliarias para satisfacer la gran demanda a la hora de comprar una vivienda en esta zona. Por ejemplo, en la agencia inmobiliaria Villas Buigues podemos encontrar en su web www.villasbuigues.com una gran oferta de viviendas en Moraira para todo tipo de bolsillos, desde viviendas más económicas hasta preciosos chalets cerca del mar para disfrutar de la playa.

La costa mediterránea es un destino muy querido entre el turismo europeo y cada vez son más los ciudadanos del norte de Europa que optan por adquirir una vivienda en la costa española para pasar su jubilación en un lugar tranquilo y con un clima agradable en un entorno seguro. Son muchos los municipios de la zona que también cuentan con una gran cantidad de población extranjera, pero en Moraira la cifra de extranjeros sobre el total de población supera el 50%, una de las más elevadas de España.

Venta de viviendas desde Reino Unido

El grupo más numeroso de extranjeros residentes en Moraira son los británicos. La colonia británica en la zona es muy numerosa y existen agencias inmobiliarias inglesas cuyos agentes desde Reino Unido ofrecen viviendas en sus oficinas en ese país para que los clientes puedan adquirirlas antes de venir a España. Los UK Estate Agents in Moraira son fundamentales para hacer entender todo el proceso de compra-venta a los británicos que no manejan el castellano y que necesitan de profesionales que les guíen durante todo el proceso y que les explique los detalles de cada vivienda a la venta para elegir la más adecuada a sus necesidades.

teulada moraira

La colonia británica en Moraira está perfectamente adaptada a la localidad y a día de hoy son unos vecinos más de la localidad, al igual que otros extranjeros procedentes de otros países, principalmente de la Unión Europea. La venta de viviendas que se produce anualmente en la localidad es realmente elevada, y es que son muchos los interesados en comprarse una en la zona pero también otros que deciden venderla para volver a sus países de origen por cualquier motivo.

Las compra-ventas han experimentado un gran crecimiento después de haber pasado una época un poco más apagada durante la crisis económica, en la que muchos extranjeros esperaron para tomar la decisión de comprarse una vivienda en España. En cualquier caso, la gran cantidad de inmobiliarias por la zona aglutinan una gran oferta de viviendas y apartamentos para elegir aquel que resulta más interesante al comprador.

Como se puede apreciar, son muchos los motivos por los que los extranjeros pero también nacionales deciden adquirir una vivienda en Moraira para retirarse durante su jubilación o simplemente como segunda residencia para disfrutar fines de semana o períodos de vacaciones. Ya sea turismo familiar con niños o turismo para personas de mayor edad, en Moraira encontrarán un lugar tranquilo y con gran multitud de servicios para todo tipo de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: