Qué ver en Málaga en invierno
La Costa del Sol siempre ha sido una de las zonas de España más populares y demandadas, si bien es cierto, muchos son los turistas que piensan que Málaga solo se puede visitar en verano, debido a su clima y sus playas. Más allá de esto, la provincia alberga numerosos rincones que merece la pena conocer en invierno, rutas, senderos y paisajes montañosos que permite disfrutar de un atractivo turismo de naturaleza y poder probar la mejor gastronomía tradicional en sus pueblos blancos.
En muchas ocasiones, las personas piensan que la zona de Málaga es muy apta para verano, no así tanto en invierno. A pesar de que la provincia malacitana es famosa por su clima, sus playas y sus planes estivales, lo cierto es que también es una región estupenda para visitar en invierno, y es que Málaga cuenta con paisajes montañosos increíbles, pueblos blancos y grandes rutas naturales. Con base en esto, para los amantes de la naturaleza y de realizar actividades en época de “frío”, a continuación se detallan algunos planes imprescindibles que no pueden faltar si se visita Málaga en invierno.
Contenido
El Caminito del Rey
Sin duda alguna, el Caminito del Rey es una de las mayores atracciones de la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela colgada sobre tajos de la sierra con un recorrido serpenteante pegado a la pared del conocido como Desfiladero de los Gaitanes. Debido a su esplendor, es importante reservar la actividad con antelación, sabiendo que los caminito del rey tickets se pueden comprar directamente a través de su web.
Hay que decir que el caminito es una obra muy particular, ya que en ella se puede ver lo atractivo del paisaje natural con la mano de obra humana. Esta zona volvió a abrir al público en 2015, tras años de abandono y ahora es una ruta que está totalmente acondicionada y es muy segura.
¿Dónde alojarse?
Tal y como se ha mencionado, el Caminito del Rey es una de las rutas más famosas de Málaga, por este motivo tiene una gran expectación y son muchas las personas que visitan la zona anualmente. En este sentido, además del Caminito, también en los alrededores hay otros puntos naturales y pueblos que deben conocerse, por este motivo, lo más recomendable es buscar hoteles cerca del Caminito del Rey para poder estar unos días en la zona y conocerla en todo su esplendor.
El Chorro
Como se adelantaba en el apartado anterior, cerca del Caminito del Rey hay lugares maravillosos dignos de conocer, es precisamente en este contexto donde hay que hablar de El Chorro. Para muchos es considerado como un auténtico paraíso natural, ubicado en los embalses del Conde de Guadalhorce y Guadalteba.
Se trata de uno de los puntos más atractivos de la zona, un gran paraje donde poder conocer una amplia biodiversidad y además, permite llevar a cabo numerosas actividades tales como escalada, pesca, natación, espeleología, senderismo o rutas en bicicleta.
Antequera
Como no podía ser de otra manera, en la lista de planes que se pueden hacer en invierno en la provincia de Málaga se incluye una visita a Antequera. Se trata de uno de los municipios más históricos de la región, destacando su conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, que es Patrimonio Mundial por la UNESCO.
También destaca su centro histórico y su Real Colegiata de Santa María, sin olvidar el Arco de los Gigantes o la antigua alcazaba árabe. En su parte más natural, es de obligada visita el famoso Peñón de los Enamorados y por supuesto El Torcal, un maravilloso paraje natural calizo que ha sido esculpido por las fuerzas del viento y el agua durante millones de años.
Frigiliana
Finalmente, otro de los puntos de la provincia malacitana que se debe visitar en invierno es Frigiliana. Esta localidad llama la atención por sus calles y fachadas blancas, adornadas con macetas con flores de muchos colores. Situada en la Axarquía, se encuentran muy cerca del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.