Recorrer Málaga en coche: hacer turismo cómodamente

Hacer turismo en Málaga resulta muy interesante, pues esta ciudad se encuentra entre dos conocidas ciudadelas, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, ambas con mucho que contar. Además Tiene unas hermosas playas de arena amarilla y muchas opciones de hospedaje, desde las más clásicas hasta unas muy modernas. Caminar por sus calles de piedra durante la noche los acercará al romance, si esta vez ha elegido visitarla en pareja.

La ciudad de las historias

Málaga es mayormente conocida por sus playas, muchas personas eligen visitarla en otoño o en verano para disfrutar de sus aguas cálidas y cristalinas, pero pocas veces recorren el centro de la ciudad. 

Esto no es más que una mala elección, pues este pedacito de cielo en la tierra tiene muchas historias que contar en cada una de sus calles, castillos y esculturas.

Málaga está ubicada en la Costa del Sol, al sur de España. Hasta el año 2018 contaba con una población de cercana a los 600 mil habitantes, quedando como la tercera ciudad más poblada del país y la más grande de esa parte de la nación. 

Además de ser reconocida por la Comisión Europea por sus buenas prácticas de desarrollo urbano.

Esta ciudad se ha ganado más reconocimientos que cualquier otra de España, ya que tiene el título de Conjunto Histórico, debido a la existencia de pruebas que certifican el paso de las civilizaciones romanas, árabes y púnicos, las cuales hicieron su aporte arquitectónico con monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba y la Catedral.

Cómo llegar a Málaga

Málaga es una de las 8 provincias de España que componen a la comunidad Andaluza. 

Para llegar hasta este bonito lugar desde el aeropuerto es recomendable alquilar un coche, y Del Paso Car Hire es el lugar ideal, ya que sus oficinas se encuentran a 5 minutos del aeropuerto y además ofrece traslado gratuito hasta sus instalaciones. 

Malaga ciudad de las historias

Este lugar tiene los mejores precios en alquiler de coches del tipo económico, familiar, clase Premium y de lujo, berlinas y monovolúmenes. 

Por lo que no hay excusas para dejar de contratar sus servicios. Además todos los coches cuentan con seguro.

Las reservas se pueden realizar ingresando a rent a car Málaga Aeropuerto o en persona, directamente en las oficinas. Para que no ocurran inconvenientes al momento de hacer el contrato, el cliente debe tener sus documentos de identidad vigentes y ser mayor de 21 años.

Los trámites son rápidos y sencillos, de manera que el visitante no pierda tiempo que puede utilizar para recorrer la ciudad. 

Turismo en Málaga

Para conocer Málaga, no hay nada como ir en coche recorriendo sus calles y costas. Por ello, alquilar un coche es la estrategia definitiva en este sentido.

En el centro de Málaga, en la calle Larios específicamente, se encuentra el Teatro Romano y la Alcazaba, pero también podemos llegar a las plazas la Marina y Constitución. Esta calle es muy famosa por su actividad comercial y las procesiones de Semana Santa

Mientras que hacemos este recorrido podemos visitar el pasaje de la Chinita, y hacer una pausa en uno de sus múltiples bares con terraza que la adornan, para disfrutar de una bebida refrescante. 

Habremos fallado como turistas si no subimos al Castillo de Gibralfaro, el cual está unido al Alcazaba por murallas. Desde ese maravilloso lugar es posible una vista panorámica de toda la ciudad, es como resumir el recorrido en una fotografía tomada desde el castillo, para presumirla con la amigas.

La Catedral es otro de los lugares que debemos visitar. Este monumento es conocido como la manquita, pero su nombre es La Encarnación. Su arquitectura es del siglo XVI y en su interior podemos observar diversos estilos de pintura y arte, entre góticos y renacentistas.

El recorrido no puede terminar sin antes visitar las playas ubicadas en Costa del Sol. Para llegar hasta allá debemos trasladarnos en auto, ya que se encuentran a más de 8 kilómetros.

Y si tenemos la oportunidad, notaremos que este corto viaje realmente vale la pena, pues por ejemplo, la de Maro, en Nerja, es de aguas muy calmadas y está rodeada de un entorno natural, que invita a la relajación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: