Vacaciones alternativas en Almería

El mundo está cambiando y nuestras vacaciones también. Hoy vamos a ver cómo disfrutar de unas vacaciones alternativas de manera diferente. Es una nueva forma de vivir, de pensar, de consumir, y por lo tanto, también de viajar. Un modo más cercano a los demás y a la naturaleza. Al escuchar nuestras nuevas aspiraciones, el mundo del turismo multiplica las propuestas para viajar de forma diferente y responsable, sin dañar a las personas ni al medio ambiente.

Para ayudarte en tus próximas vacaciones, te proponemos unas vacaciones inolvidables en Almería, concretamente en el singular Desierto de Tabernas donde Desert Contact Almería (DCA) nos ofrece una alternativa a las vacaciones tradicionales con retiros para practicar yoga, meditación, danza contact, cursos de masajes, disciplinas orientales y mucho más.

Vacaciones alternativas en el Desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas es único en Europa. Es mucho más que un área árida desprovista de vegetación y caracterizada por bajas precipitaciones. De hecho, este sitio ha albergado muchas producciones cinematográficas en las últimas décadas.

Vacaciones alternativas Desierto de Tabernas

Este es, sin duda, el lugar ideal para tomarse un descanso entre largas sesiones de sol en las playas de Mojácar. Además, esta visita es adecuada para toda la familia, parejas e incluso, singles. De hecho, muchas personas han viajado solas y después de la experiencia han repetido. Estas actividades también son ideales para parejas gracias a los alojamientos que ofrecen espacios para disfrutar momentos de relax. Los grupos de baile acogen a todos los participantes en un acto de gran confianza.

Cómo llegar al desierto de Tabernas

Este espacio natural de 280 kilómetros cuadrados, se encuentra situado a unos 30 km al norte de la ciudad de Almería y limita con las localidades de Tabernas, Gádor, Gérgal, Santa Cruz y Alboloduy. Para llegar al Desierto de Tabernas desde Mojácar, sigue la carretera hacia Almería (A-7 / E-15 hacia Níjar y Almería). Luego toma la salida de la autopista a Sorbas y Tabernas. Después de cruzar la ciudad de Sorbas, las señales te mostrarán Tabernas y el desierto, continuando por la carretera N-304A.

Una curiosidad sobre el Desierto de Tabernas que quizá no conocías

El Desierto de Tabernas es uno de los sitios en el sur del país que sirvió de telón de fondo para un grandísimo número de películas en el último siglo.

Desierto de Tabernas

Varios cientos de películas fueron filmadas en la provincia de Almería. De hecho, muchos productores han elegido este fantástico desierto para hacer sus largometrajes. Películas italianas y americanas de bajo presupuesto, que ofrecían un retrato fiel del auténtico Far West, así como verdaderas películas de éxito como Indiana Jones (que también mostraban los lugares más remotos del continente vecino sin salir del desierto de Almería). Este desierto no solo reflejaba la imagen del Salvaje Oeste. A menudo se rindió homenaje al norte de África, el Sahara, Arabia Saudita y Egipto, que muestra los paisajes cinematográficos más exóticos. Clint Eastwood es uno de los actores que frecuentaba los decorados del lejano oeste en Almería. Y Sergio Leone, el director que más ha rodado este tipo de películas en este paraíso excepcional.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: