Recetas y utensilios para la cocina

Los ingredientes de la despensa son sólo el principio de una cocina bien surtida, tener las herramientas adecuadas para preparar una receta es la clave de hacer una buena comida. Es mucho más sencillo cocinar cuando se está equipado con utensilios de alta calidad con los que hacer que el trabajo sea divertido y fácil.

Artículos de alfarería para el hogar

Desde la prehistoria hasta la actualidad, la arcilla no sólo se ha utilizado para crear artículos útiles como cuencos y tarros de almacenamiento, sino también ricas obras de arte tridimensional. Los alfareros son los más activos en la fabricación de artículos de cerámica tales como alfarería, botijos, ollas, platos, fuentes y cazuelas de barro.

La cerámica debe ser cocida a una temperatura lo suficientemente alta como para madurar la arcilla, lo cual significa que la alta temperatura endurece la pieza para poder retener el agua. Una parte integral de esta cocción es la adición de esmalte líquido a la superficie de la olla no cocida, esto cambia la composición química y se funde a la superficie de la olla cocida.

Utensilios de cocina

Recetas creativas para preparar en casa

A lo largo y ancho de toda la web se pueden encontrar recetas fáciles y económicas de comida para todo tipo de chefs, desde los que se están iniciando en los fogones hasta los más profesionales. Las recetas, además de ser baratas y creativas, son frescas, sabrosas y están diseñadas para satisfacer incluso a los comensales más apetitosos.

La piccata de pollo al hierro fundido, la lasaña rápida o la pizza de pollo a la parmesana, son comidas sencillas y fáciles de preparar tanto como el delicioso tazón de arroz con pollo o un macarrón con queso. La cocina asiática es también muy rentable y sencilla de preparar, con recetas como la carne de res al ajo y alubias salteadas o el pollo con corteza de ramen crujiente con ensalada asiática.

Incluso hay recetas económicas y creativas para comidas reconfortantes, como sopas y guisos, pollo en salsa con verduras, alitas de pollo adobadas, verduras asadas al horno, solomillo con pasas y cebolla; y mucho más. Aunque estas recetas asequibles no requieren la inversión desmesurada de dinero o tiempo, son muy nutritivas, simples y toda la familia las encontrará deliciosa. Ya no hay excusas, comer bien dentro de un presupuesto accesible se ha vuelto mucho más fácil.

Los utensilios más usados en la cocina

Hoy en día existe una amplia gama de ollas, sartenes y utensilios de cocina hechos de una gran variedad de materiales. Cada material tiene sus propias características y puede o no ser más adecuado para ciertos tipos de cocción o ciertos tipos de alimentos.

Los sartenes bra son utensilios de calidad y se debería contar con un par de ellos en la cocina para asegurar unos resultados profesionales. La fabricación de estos instrumentos suelen ser de acero inoxidable, es decir, aleaciones de cromo-níquel a las que se añaden otros elementos como el titanio y el molibdeno para mejorar la resistencia a la corrosión.

Otros utensilios importantes para su uso en la cocina son aparte de los clásicos cuchara, tenedor, cuchillo y platos para que se sirva la comida. el fino colador con sus pequeños agujeros que dejan pasar salsas, cremas y aterciopelados. La cuchara de madera es resistente al desgaste para mezclar todas las preparaciones sin rayar ningún plato o sartén. Un vaso de medición, como los tazones de diferentes tamaños, ollas grandes, cacerolas, un par de alicates para cocina o los cucharones y espátulas son también utensilios muy necesarios para cocinar.

El número uno en la cocina

Los cuchillos son de diferentes tamaños y formas, se desgastan con el tiempo y cuando están desafilados, no sólo pueden dañar la estructura más auténtica de los alimentos, sino que también se vuelven menos seguros: requieren más presión para poder cortar, con el riesgo de resultar en cortes y heridas. Por lo tanto, es necesario disponer de un afilador de cuchillos en la cocina para mantenerlos afilados.

Ya sea para un cocinero profesional o un simple entusiasta de la cocina, en cada cocina un cuchillo es siempre el número uno entre las herramientas utilizadas. Siempre se necesita un buen cuchillo para cortar, detallar y partir cualquier alimento como deshuesar la carne, cortar verduras, fiambres, quesos y asados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: