El sector de la hostelería es uno de los más importantes a nivel social

Al margen de que se trate de un elemento vital para nuestro organismo, la comida ha adquirido un nuevo nivel de relevancia a través de todo tipo de enfoques y formas de expresión.

Reuniones, celebraciones, remedios caseros, el descubrimiento de nuevas sensaciones a través de la misma… Son muchas las situaciones donde la comida juega un papel fundamental, al margen de la nutrición y alimentación esencial que esta proporciona para nuestro cuerpo. Cumpliendo además una función concreta en todas ellas. Así, podemos encontrarnos con elementos muy interesantes como por ejemplo la elaboración de recetas específicas para adelgazar, o en cambio los servicios de catering especialmente pensados para eventos de gran envergadura, la experimentación y el descubrimiento de nuevos sabores a través de la cocina moderna, etc. Que actualmente son tema de actualidad, y colocan a la gastronomía como uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, con la restauración como abanderado de dicha tendencia.

Sector Hosteleria

Por ello, dedicarse al sector de la hostelería de forma profesional es actualmente una de las mejores salidas laborales, pudiendo aplicarse a gran cantidad de ideas de negocio innovadoras, e inclusive explorando nichos de mercado que aún no han sido explotados. Es el caso, por ejemplo, de los canales de cocina online en Youtube o bien las páginas webs dedicadas de alguna forma al mundo de la gastronomía. Uno de los servicios más populares en la actualidad es sin duda alguna el de la comida rápida a domicilio, siendo bastante habitual ver cómo cada vez se crean más, centrándose única y exclusivamente en el medio online. Aunque evidentemente, para poder llevar esto a cabo este tipo de iniciativas se deberán de cumplir una serie de requisitos básicos, entre ellos disponer del curso manipulador de alimentos.

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos

La forma más rápida de obtener este título es, cómo no, a través de internet. Son muchos los cursos que te ofrecen la posibilidad de obtener el carnet de manipulador de alimentos online, con validez ante cualquier normativa vigente y sobre todo de forma prácticamente inmediata, gracias a un envío al correo del mismo tan solo pocos minutos después de haber pasado con éxito la formación del curso que así lo acredita.

Antiguamente era mucho más complicado poder obtener esta titulación que te permite trabajar en locales de hostelería, pero ahora y gracias a internet el proceso es mucho más ágil.

La preparación de menús (servicio de catering)

Otro nombre propio dentro de este ámbito es el del catering gourmet, siendo este un servicio de hosteleria muy demandado para bodas, bautizos, comuniones, etc. Pero cada vez más también para eventos familiares esporádicos, o inclusive la preparación de menús empresariales ya sea a través de eventos tradicionales o a través del envío diario gracias a las posibilidades del mundo online.

Las recetas de un servicio de catering suelen ser muy elaboradas, mezclando el factor estético (la presencia del plato) con la calidad de su preparación y sabor final para así contentar al cliente en todos los aspectos. Y es que el banquete es uno de los elementos principales que suelen conformar un evento, pudiendo poner la nota discordante en el mismo si no está a la altura.

Recetas saludables, que presenten un buen aspecto y sabor a partes iguales

Por ello, los alimentos deben de ser frescos, y cuidar especialmente la presencia de verduras y frutas, especialmente los tomates. Comprar tomates de calidad es bastante sencillo gracias a la gran cantidad de medios existentes hoy en día para ello, ya sea a través del medio físico tradicional o gracias al mercado online. Y es que gracias a todas estas vías de accesibilidad, podremos escoger siempre dónde comprar en base a la calidad de los tomates, optando siempre por las marcas que mejores cualidades nos ofrezcan. Por ejemplo, si crees que este u otro tipo de frutas que se ponen a la venta a través de https://www.reydeltomate.com/ presentan mayor calidad que las de otros negocios, no tendrás problemas en realizar tus pedidos habitualmente a través de su web. Sin mayores complicaciones, tal y como si se tratara de una compra como otra cualquiera en una tienda o mercado físicos.

Este tipo de menús deben de ser saludables también al margen de estar bien elaborados. Reuniendo así todos los requisitos que se le exigen a un servicio de catering de calidad (como es el caso de https://www.goacatering.es/). Por tanto, un ejemplo de receta que encajaría a la perfección con este tipo de patrones sería el conejo en salsa de almendras. Además, puedes aprovechar los tomates anteriormente citados para elaborar alguna otra variante igualmente efectiva, solo que esta vez con salsa de tomate.

Todo es cuestión de probar recetas y experimentar con los alimentos para crear así sabores únicos, que sorprendan a cualquiera que decida contratar un servicio de catering gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: