Álbum de fotos para bodas: recuerdos inmortales

La mayoría de las mujeres sueñan con el gran día de su vida, su boda. El vestido blanco, regalos, fiesta, fotos y, por supuesto, el novio, son algunos de los elementos que se encuentran en ese sueño tan anhelado.

Tras celebrar ese gran acontecimiento, lo que viene después es un merecido viaje de novios para disfrutar y relajarse del estrés y los nervios acumulados en las semanas previas. Al regresar, esperan las fotos, que son el registro visual del gran evento, donde se pueden apreciar todos los detalles de ese día tan importante.

Una bonita forma de revivir el momento

El album de fotos de boda ha evolucionado con el tiempo, aún cuando todavía se pueden encontrar los tradicionales, también pueden adaptarse a los gustos de cada pareja, destacando los mejores momentos de la boda.

Una bonita forma de revivir el momento

Apenas los esposos abran el álbum y vean las fotos de ese día, podrán revivir todas las emociones y alegrías que sintieron, sin duda, volverán a la memoria los recuerdos de su celebración. Se podrán detallar las caras de felicidad, algún que otro gesto y la decoración.

Cada foto tiene su historia, por lo que el álbum representa testimonios familiares y hasta puede llegar a transformarse en tradición. El álbum de bodas es una manera de conectarse nuevamente como pareja, contar a los familiares y amigos todo lo que ocurrió ese día, también es una forma divertida de pasar una tarde y contar anécdotas. Esto se puede repetir miles de veces y nunca será aburrido para las parejas.

¿Impresos o digitales?

El álbum de fotos nunca pasa de moda, sin embargo, ahora hay que escoger si será digital o impreso. De alguna manera, la decoración, centros de mesa, vestidos y atuendos quedarán plasmados en las fotos y podrán ser guías o fuentes de inspiración para otras generaciones.

Lo más recomendable es que las fotos queden impresas y digitales. Con la impresión se tienen las fotografías en formato físico y, si se cuidan de la humedad y del polvo, podrán resistir el paso de los años. En formato impreso es práctico, no ocupa espacio, pero no se tiene la absoluta seguridad de cuánto tiempo resistirán los cambios de la tecnología. En cuanto a los gastos, no será motivo de preocupación, ya que la mayoría de los fotógrafos ofrecen paquetes en las dos versiones.

¿Cómo elegir las fotos y el álbum de bodas?

El recuerdo más hermoso y significativo del día de la boda son las fotografías, por lo tanto, es de vital importancia saber elegir el fotógrafo y el estilo de álbum donde se inmortalizarán esos momentos. A continuación, algunas recomendaciones de pasos a seguir para lograr uno perfecto.

  • Elegir el estilo: lo primero que se tiene que pensar es en el número de fotografías, para calcular la cantidad de páginas que tendrá. Aparte, los novios deben elegir si las fotos de los momentos cruciales van a aparecer solos o con familiares, previo acuerdo con el fotógrafo.
  • Dejar al fotógrafo organizar las fotos: muchas parejas prefieren dejar a criterio del fotógrafo la selección de las fotos, confiando en su experiencia y su capacidad para que el álbum quede perfecto. Sin embargo, este profesional debe entregar una muestra de su propuesta, si están conformes se quedará así, en caso contrario, tienen la opción de modificar, cambiar, añadir o quitar.
  • Diseñar un álbum principal y otro secundario: ésta es una buena idea sobre todo para el momento de enseñar el álbum dependiendo de la confianza que se tenga con los invitados. En el principal podrán ir las fotografías de los momentos especiales,como entrada y salida de la ceremonia, brindis, celebración y baile. En el secundario, momentos graciosos o divertidos, esos que sólo se compartirán con amigos.
  • Maquetar: por lo general, los novios prefieren un álbum maquetado, aunque todavía los hay que quieren uno tradicional con fotos en papel. Esto tiene solución, ya que puede realizarse un álbum maquetado pero encuadernado de manera tradicional. Realizar este tipo de trabajo, requiere de paciencia y mucha delicadeza, porque éste será uno de los recuerdos más grandes de la boda.

Sin duda, el mejor recuerdo que pueden tener los esposos de su celebración de bodas, son los atuendos que usaron y las fotografías, esas que pasarán de generación en generación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: