Snacks naturales para perros y gatos: cuidar al mejor amigo de la casa
Hoy en día, los perros y gatos de la casa son más que mascotas de compañía. Pasan a integrar parte importante de la familia y eso es lo natural. Tener un animal en casa implica una enorme responsabilidad porque significa tener una vida en las manos y cuidar de ella debe ser prioridad.
Muchas veces, al ver televisión o pasear, la familia lleva chucherías o snacks para picar y se comete el error garrafal de ofrecer estos a las mascotas. Por ello, se han creado los snacks naturales para perros y gatos que contienen nutrientes que no les hacen daño, con agradable sabor y presentaciones muy prácticas para usar en casa y llevar a todos lados.
Contenido
¿Qué contienen los snacks naturales para perros y gatos?
Como su nombre lo indica están hechos de ingredientes naturales, deshidratados para que duren por mucho tiempo. Esta es una técnica de preservación de alimentos milenaria y se aplica para estas chucherías especialmente formuladas para perros y gatos.
Las hay de variadas presentaciones con muchos ingredientes y acorde a las dietas que deben seguir los caninos y felinos (que jamás debe ser la misma) y son concebidos y fabricados con ingredientes como atún, ciervo, conejo, mojarras, bagre, pato, cordero, cabra, pollo, cocos orgánicos, alga espirulina y cereales y verduras en las proporciones correctas para cada alimentación.
Es mejor consultar con el veterinario antes de ofrecerlos, pero se puede tener la certeza de que están hechos con altos controles de calidad y con la cantidad justa de carbohidratos, fibras y proteínas para gatos y perros.
Aunado a esto hay que aclarar que no contienen químicos preservantes que puedan afectar el estómago, los riñones y el hígado de las mascotas.
¿Por qué los perros y gatos no deben comer comida de humanos?
Según los expertos en nutrición animal o veterinarios dar comida humana a un perro, gato o cualquier otro animal puede ser realmente perjudicial para su salud, inducir alergias, dañar su hígado, riñones o afectar a su sistema inmunológico.
Por tal todo alimento que se le dé debe estar acorde con el tipo de animal (perro, gato, caballo, cobayo, conejo, etc.), a la raza y a la edad del mismo.
Alimentos prohibidos para perros
Los alimentos destinados a los humanos pueden ser peligrosos para los perros, ya que añaden calorías extra que pueden alterar su dieta y ser potencialmente tóxicos o perjudiciales.
En particular, nunca se les debe dar los siguientes alimentos:
- Chocolate que es tóxico para ellos y su hígado no lo puede desechar
- Leche o derivados lácteos porque los perros carecen de la enzima lactasa que descompone la lactosa.
- Uvas y pasas sultanas que pueden causar insuficiencia renal,
- Cebollas, ajos y puerros
- Alimentos ricos en azúcar que pueden conducir a la obesidad, la diabetes y la mala visión.
Alimentos prohibidos para gatos
Al igual que los perros, los gatos tienen un sistema digestivo que no les permite comer lo siguiente:
- Chocolate porque tiene teobromina, sustancia tóxica para el sistema renal y que le puede causar, incluso, la muerte.
- Café porque la cafeína es muy tóxica para los felinos. Les afecta el corazón y el sistema neurológico.
- Alcohol debido a que su sistema no puede metabolizar. Su ingesta puede causar vómitos, dificultades para respirar u orinar, diarreas, temblores y la muerte.
- Sal porque les eleva la presión arterial y causa daño en los riñones.
- Aguacate porque es un alimento graso y tiene persina que es indigerible y tóxica para los felinos.
- Higos que contienen psoraleno, sustancia imposible de metabolizar por los gatos.
- Frutos secos como las almendras, nueces y cacahuetes que les pueden provocar una severa intoxicación, afectar los sistemas nervioso, digestivo y muscular.
¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos?
Si no se dispone de snacks para perros y gatos se les puede dar las siguientes frutas:
- Melón
- Sandía
- Fresas
- Melocotones
- Pera
- Manzana
- Bananas
- Piña
- Papaya
- Mango.